FPI Peluquería

«Este centro es un impulso para muchas de nosotras»

Tras las vacaciones de Navidad, nuestro centro se volvió a llenar de vida con el regreso a las aulas de los alumnos/as de MISL, los chicos y chicas del módulo de MACS de la tarde, de los distintos cursos de MAIN y del comienzo de los cursos Labora (cursos subvencionados por la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball para facilitar a las personas el acceso, mantenimiento y la mejora de su situación laboral).

Como en años anteriores, nos han concedido tres cursos de Formación Profesional para la Inserción: Servicios Auxiliares de peluquería, Servicios Auxiliares de Estetica y Arreglos de Prendas de Vestir Composturas. Al finalizar obtendrán un certificado de Nivel 1 de Competencias Profesionales.

Las clases se realizan de lunes a viernes, en horario de mañana o tarde, y tienen una duración de 4 horas diarias. Al final de curso realizarán unas Prácticas No Laborales en empresas que colaboran con nuestro centro.

Estas son algunos de los testimonios que hemos recogido de alumnas que realizan el curso:

Macarena del curso de Peluquería:

Mi experiencia en el curso es muy buena ya que estuve una vez y no supe valorarlo, pero ahora estoy más motivada y centrada para aprovechar está oportunidad.

Katherine del curso de Estética:

En el centro Laura Vicuña me siento como en casa gracias a esa amabilidad y ganas de que todas las personas que realizamos el curso salgamos adelante, no lo había experimentado en otro lado. Este centro es un impulso para muchas de nosotras.

Estefanía del curso de Arreglos y composturas

Desde que estoy haciendo el curso mi día a día ha cambiado para mejor. Me gusta todo lo que estoy aprendiendo gracias a las excelentes y encantadoras profesionales que son las maestras de taller que hacen una gran labor con nosotras, y estoy convencida de que me servirá mucho en un futuro.

Related Post :