Buen trato

Sistema de Protección Interno de niños, niñas y adolescentes y personas vulnerables.

Por una cultura del buen trato

La Fundación María Auxiliadora está comprometida en la creación de entornos seguros donde niños, niñas y adolescentes (NNAs) y personas vulnerables (PV) puedan sentirse acogidas, acompañadas y empoderadas en su proceso de crecimiento y de inserción social y/o laboral.

El compromiso por parte de cada una de las personas que formamos la FdMA, tanto de las personas contratadas como de las personas voluntarias, es firme: tolerancia cero contra cualquier tipo de maltrato o trato inadecuado, con una especial atención a los/las NNAs y a las personas que por cualquier circunstancia personal o social son vulnerables.

En cumplimiento de la misión de la FdMA y siguiendo nuestro estilo educativo salesiano, cuidamos el buen trato y estamos atentas/os a cualquier tipo de abuso, para denunciarlo y resolver cada situación cuidando la dignidad, integridad e intimidad de cada persona.

Somos ya muchas organizaciones que estamos trabajando desde esta misma perspectiva y solo desde este compromiso compartido entre las entidades, las familias y las personas participantes de los proyectos, podremos hacer realidad una política de salvaguarda de los/las NNAs y PV en nuestra intervención concreta.

Notificación

Si descubres que se está produciendo alguna situación de abuso niños, niñas o adolescentes o personas vulnerables en la Fundación María Auxiliadora, te agradeceríamos que nos informaras de ello rellenando el siguiente formulario, o bien a través del correo electrónico buentrato@fundacionma.org

La Fundación María Auxiliadora tiene implementada una Política de Protección que garantiza el buen trato y promueve la creación de ambientes donde las personas son protagonistas de su propio proceso de crecimiento y en el que se garantizan los canales adecuados y necesarios para hacer frente a cualquier tipo de abuso o violencia.

Acreditación IIDIS

Este Sistema de Protección Interno de NNAs y PV está acreditado por el Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social (IIDIS).

Certificado IIDIS

Acreditación PROTEGEmos

La Fundación EDUCO junto con la Fundación La Caixa crea el proyecto PROTEGEmos para garantizar que las entidades sociales tengan implementada una Política de protección y de buen trato desde un enfoque de derechos.

Certificado PROTEGEmos