Sistema de calidad ISO 9001:2015

La Fundación María Auxiliadora opta por una intervención social de calidad y para ello tiene diseñado un mapa de procesos e implementado un sistema de gestión de calidad en toda su acción social.

La FdMA tiene diseñado e implementado un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001:2015.

El trabajo en calidad es un proceso constante de revisión, análisis y mejora, que alcanza tanto a los procesos estratégicos, de planificación y de calidad, como a los procesos de apoyo, los de administración, y los procesos esenciales, que recogen toda nuestra acción directa en los diferentes proyectos sociales. El objetivo final de esta manera de trabajar es ofrecer una respuesta de calidad a cada una de las personas que participa en los proyectos sociales de la FdMA.

En cuanto a certificación de la calidad, la FdMA tiene una larga trayectoria ya que las asociaciones que fueron absorbidas por ella en 2016, estaban certificadas bajo la norma ISO 9001: la Associació Col·lectiu de Cultura Popular, la Asociación Mancala y la Asociación Laura Vicuña. En 2016 se inició un proceso de formación y asesoramiento para construir un único sistema de calidad y adecuarse a la nueva normativa en calidad. El fruto de todo este trabajo y esfuerzo por sistematizar en clave de mejora continua nuestra intervención y los procesos implicados, vio su fruto con la certificación externa según la norma ISO 9001:2015 el 19/11/2018 que fue renovada posteriormente el 18/11/2021. Actualmente la FdMA cuenta con un sistema de calidad implementado y validado.