admin-ajax (6)

El programa Incorpora continúa y las oportunidades también

Este año 2020 lo iniciamos con una buena nueva: la renovación del convenio de Incorpora de La Caixa (programa para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social), en las delegaciones de la Fundación María Auxiliadora de Sant Vicenç dels Horts y de Terrassa.

Después de dar continuación a la orientación laboral que ya se venía dando el pasado año 2019 en Incorpora, se amplía la oportunidad de acompañar a las personas para abrirse camino en el mundo laboral.

Así, este acompañamiento se ha visto enriquecido por poder dar la oportunidad de crear enlaces con empresas con ofertas de trabajo real y así ofrecer más oportunidades a las personas participantes, a través del fomento de sus competencias personales y profesionales.

En Sant Vicenç dels Horts, la participación en Incorpora lleva un largo recorrido y, en Terrassa, alrededor de 8 meses. Entre las dos delegaciones se han conseguido resultados positivos y esperanzadores para continuar con esta colaboración en Incorpora.

A nivel cuantitativo, se ha conseguido atender a 178 personas beneficiarias. De estas personas, 87 han conseguido al menos una contratación. El trabajo de inserción se ha complementado con la prospección de 88 empresas y se han podido gestionar 156 ofertas de trabajo en total, a través de las cuales las personas beneficiarias han podido presentar su candidatura.

De esta manera, se han llevado a cabo muchas intervenciones entre las que encontramos las valoradas como más positivas desde el punto de vista de las personas implicadas. A continuación, exponemos el testimonio de dichas personas:

«Primero estuve en el proyecto para jóvenes Kausay. Cuando estuve preparado para sostener un horario y mantener unos hábitos, hice una formación de Auxiliar de Servicios para trabajar en el aeropuerto. Fue una formación del programa Incorpora, que me dio la oportunidad de conseguir un lugar de trabajo como auxiliar de transporte para personas con movilidad reducida dentro del aeropuerto del Prat del Llobregat. Ahora ya hace seis meses, casi 7 que estoy trabajando. Estoy muy contento de esta oportunidad». Sito, 18 años, Sant Vicenç dels Horts.

«El programa ha sido muy eficiente, para mí, porque después de enviar mi currículum, pocas semanas después ya tenía una plaza de trabajo. Me gusta mucho, sigo en el trabajo, y voy muy bien. Y sí, sí que es muy bueno y muy eficiente el programa éste. Y bueno, ha ido todo bien». Elisangela, 37, Terrassa.

No cabe mejor manera de cerrar esta aportación, que no sea a través del agradecimiento de poder continuar dando resultados reales a las personas en riesgo de exclusión social que buscan empleo, a través del esfuerzo de muchos/as profesionales y el eje de intervención del programa Incorpora.

Related Post :