En CADACE apostamos por el deporte
09/03/2023“No había lugar para ellos en la posada”
22/03/2023El comienzo del año siempre está cargado de emociones. Se presentan nuevas actividades, llenas de retos e ilusión, personas que se incorporan por primera vez al Proyecto con necesidad de conocer el entorno físico y humano que les rodea. Por eso, es importante empezar con positividad y motivación, dando confianza y transmitiendo esa sensación amigable y agradable que se percibe en un ambiente salesiano.
Hemos empezado el año con una nueva actividad formativa “Lectoescritura”, con una metodología adaptada a cada persona participante, esto les motiva más porque, cada una, cada uno, tiene unas características y necesidades distintas.
Las actividades extraordinarias son un punto de encuentro, de motivación y de convivencia, espacios destinados a producir y fomentar la participación y la interacción de las personas participantes. Conmemoramos Don Bosco y el Día de la Paz, hemos participado en varias visitas culturales a Caixa Forum: “Symphony y Tattoo”. Recientemente durante la semana del 6 al 10 de marzo conmemoramos en todas las actividades formativas el Día de la Mujer, con el cuento “Arturo y Clementina”, además de participar en una interesante charla el día 8 de marzo, “Cuidados de mujer”, impartida por una persona voluntaria que estuvo en el proyecto durante varios años.
Queremos hacer una mención especial a Elena Nogales, maestra de taller del Proyecto Maín que se jubiló el 31 de enero, quién ha ejercido su profesión con pasión y entrega, transmitiendo su entusiasmo a las mujeres que han participado en la actividad de Reciclaje Textil. Siempre te recordaremos por las ganas y el empeño que ponías en hacer las cosas bien, dejas una profunda huella en el corazón de todas las personas que hemos pasado por tu camino, gracias por tu paciencia, por este vagón de buenos recuerdos, aunque como tú bien dices: “No me voy, sigo aquí”. Y así es, continua con nosotras, pero ahora con una gran labor de voluntariado.