
Don Bosco presente en nuestra manera de transmitir alegría.
Cada 31 de Enero, los educadores del centro Laura Vicuña lo vivimos con mucha emoción, el día de Don Bosco tiene un significado importante para nosotros y año tras año queremos trasladarlo a nuestros chicos y chicas.
Este año, no iba a ser menos!! Lo hemos celebrado con ellos recordándolo en los buenos días durante la semana anterior, así como viendo la película que tanto les engancha y de la que tantos mensajes podemos aprender.
El viernes 28 celebramos a Don Bosco, acudimos al centro como cada mañana y en la tutoría reflexionamos sobre sus enseñanzas y como don Bosco era el santo de la alegría. Aún hoy nos invita a vivir alegres pero siendo esta una alegría en mayúsculas.
Para seguir con la mañana festiva, los chicos del grupo de catering, compartieron todo lo aprendido durante este trimestre y se encargaron de prepararnos un super almuerzo. Además, nos fuimos a realizar una actividad muy divertida y diferente, Gogo Jump, en la que tanto educadores como chavales lo pasamos genial.
Para mí, como educadora, verles disfrutar por un rato como los niños y niñas que son, dejando a un lado todas las piedras de las mochilas con las que vienen al centro, es lo más gratificante que los educadores podemos vivir.
Compartir este día tan salesiano con ellos y con todos los compañeros de esta manera ha sido un regalo.
María Alfonso (tutora de Catering)