20201218_FRM_ZGZ_01

Cuando la formación no solamente instruye

El pasado viernes 18 de diciembre de 2020, en la delegación de la Fundación María Auxiliadora de Zaragoza se realizó, con el consultor y coaching Carlos Cortés León una jornada formativa destinada a la motivación y al trabajo en equipo. Los profesionales de los 5 proyectos tuvimos la oportunidad de compartir espacio, tiempo y conocimientos.

Las mascarillas, la distancia interpersonal y las medidas higiénicas anunciaban una formación distinta, una formación en tiempos de Covid. Sin embargo, la calidad docente, los temas abordados y la participación de todos los Equipos Educativos pronto diluyeron las reticencias iniciales y la calidad de la formación en ningún caso se vio alterada por las restricciones sanitarias.

Desde un punto de vista formativo, se nos proporcionaron herramientas y técnicas para trabajar en equipo, aumentar la confianza grupal, expresar emociones, tratar la comunicación asertiva y abordar la gestión de conflictos. Fue una experiencia en la que no solamente conseguimos las esperables técnicas instrumentales que poder poner en práctica en nuestro entorno laboral, sino que también sirvió para adquirir conciencia de equipo y proyectarnos de manera colectiva.

Si la participación es activa y el formador innovador, sin ningún tipo de dudas, las formaciones en tiempos de pandemia pueden seguir siendo una excelente oportunidad para consolidar equipos e instruir a los profesionales.

Dani Ruiz – Educador CTL Sin Mugas | FdMA Zaragoza

Related Post :