Semana intercultural en las redes sociales

Semana intercultural: Experiencias de vida y de corazón

Finaliza el 2020, y con él muchas experiencias, momentos y continuidad de entrega. Este año, desde la Fundación María Auxiliadora Terrassa se ha ofrecido la tradicional Semana Intercultural. Se ha llevado a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre a través de las redes sociales y siguiendo los objetivos de visibilizar y disfrutar de la riqueza y diversidad del entorno. En esta ocasión, la Semana Intercultural se ha enfocado en el proceso migratorio. Así, hemos tenido en esta ocasión la oportunidad de vivir de cerca cuatro experiencias migratorias desde diferentes partes del mundo: Colombia, Marruecos, Pakistán y Senegal. Cuatro personas vinculadas al proyecto han estado encantadas de compartir su recorrido desde un punto de vista íntimo y personal, mostrando su vivencia desde lo positivo, lo práctico y, sobre todo, lo cercano. Además, las experiencias se han podido complementar a través de un espacio de diálogo con Miss Raisa, quien ha participado en un directo a través de Instagram explicando su proceso, su carrera y sobre todo, su punto de vista más filosófico y personal.

Para poder llevar a cabo esta actividad tan enriquecedora hemos tenido el lujo de contar con la colaboración de Cindy Campillo y Rafael Camacho (ilustraciones), y los 4 testimonios que non han ofrecido su experiencia de vida.

Todas las experiencias y el directo lo podéis ver en nuestro perfil de Instagram @fdma_terrassa y en el Canal YouTube de la FdMA.

En paralelo, como en muchas entidades de la Fundación María Auxiliadora, se cierra este año tan intenso con esperanza y gran apoyo mutuo. No han faltado las manualidades, actividades en familia y visita al centro de la ciudad con los chicos y chicas de Refuerzo. Actualmente, con el cierre de diferentes formaciones como el proyecto Pam a Pam y los cursos pre laborales de El Viver, también finaliza la entrega de alimentación que se ha dado desde la entidad con el apoyo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Terrassa, desde el cual se ha podido cubrir una de las principales coberturas con la entrega de un menú diario a través de tuppers con comida casera.

El 2020 se va, dejando unos aprendizajes profundos y permanentes, que a pesar de la fragilidad que hemos podido sentir, nos han hecho más fuertes, cuidando la vida, y por supuesto, poniendo todo el corazón, como siempre.

¡Feliz Navidad y un 2021 saludable!

Category:FdMA,Terrassa