Permiso de Trabajo

Un poco de esperanza para una vida más autónoma

Dos meses después de que se decretara el estado de alarma y el consecuente confinamiento en nuestro país, parece ser que las buenas noticias escasean, tanto en los medios de comunicación como en nuestra vida personal.

Sin embargo, desde la Fundación María Auxiliadora tenemos una muy buena noticia que contaros. Dos chicos residentes en nuestros pisos de emancipación, uno en el de Torrent y otro en el de Valencia, están muy contentos porque el Estado les ha concedido el permiso de trabajo. ¿Qué significa esto? Que las empresas que han tramitado la oferta laboral harán efectiva en los próximos meses para que puedan trabajar de forma legal en nuestro país. Aunque parece un simple trámite administrativo, significa mucho para Ibrahim y Ayman, pues es un pequeño paso más en su camino diario por llegar a tener un trabajo que les permita “emanciparse” de la Administración Pública.

Recordamos que en los tres pisos de emancipación atendemos a jóvenes entre 18 y 21 años que han pasado por el sistema de protección y que carecen de recursos económicos propios para poder desarrollar sus proyectos de emancipación. Para ello, trabajamos el fomento de la autonomía e independencia de los jóvenes mediante el acompañamiento socioeducativo, procurando que desarrollen sus capacidades personales, ayudándoles a completar su proceso de maduración, potenciar la responsabilidad y, en definitiva, alcanzar progresivamente la autonomía personal para la plena integración en la vida adulta. Ofrecemos intervención social y educativa en las áreas de: asesoramiento legal y gestión administrativa, asesoramiento y acompañamiento laboral, apoyo psicológico, seguimiento socioeducativo y psicológico, etc.

El propio Ayman nos cuenta como ha recibido la noticia:

Por fin recibo la noticia que llevo mucho tiempo esperando. Ya tengo la autorización del estado para poder empezar a trabajar sabiendo lo difícil y largo que es conseguir el permiso de trabajo. Esto ha sido posible al centro de menores CAM Torrent 1 que me derivó a la Fundación María Auxiliadora y los profesionales de las viviendas de emancipación, quienes con su labor tengo más esperanza para desarrollar una vida más tranquila en España.

Esperemos que pronto puedan encontrar ese trabajo tan deseado que les permita obtener una vida más autónoma.

#AbreLosOjos #HazloPosible

Related Post :