Educar a través del arte
26/01/2023Oferta de Empleo en Torrent
01/02/2023Durante los días 30 y 31 de enero en la Llar les Vinyes se llevaron a cabo diferentes actividades para celebrar la gran fiesta de Don Bosco. Los niños, niñas, educadores y educadoras del Hogar disfrutaron de esta celebración.
El lunes cuando los niños y niñas llegaron de las escuelas hicimos dinámicas en el patio. Eran actividades pensadas para hacerlas al aire libre, de carácter deportivo y con las que se generó un ambiente de cohesión y cooperación entre los niños y adolescentes de la Llar. A continuación merendamos churros con chocolate, ¡buenísimos!.
Pudimos trabajar aspectos relacionados con la filosofía Salesiana, como por ejemplo el carisma, la ayuda mutua o el reconocimiento de la pertenencia de grupo, relacionando los niños y adolescentes de diferentes edades. El clima fue muy próximo y enriquecedor para todo el mundo y se generó un ambiente de respeto y celebración. El equipo educativo animó mucho la participación de los niños en las diferentes actividades, lo cual supuso una fuerte implicación de todas las personas que forman el equipo.
El martes el equipo de profesionales que conforma el Hogar Las Viñas pudo disfrutar de una comida especial, de la mano de la Llar les Vinyes, donde se pudo celebrar esta festividad. Se hicieron diferentes dinámicas para poder crear un espacio de cohesión y reflexión sobre lo que implica celebrar esta fecha tan importante.
Los niños y niñas estuvieron jugando durante toda la tarde a varios juegos de mesa por diferentes temáticas y con grupos de diferentes edades y pisos. Se valora muy positivamente esta tipología de dinámica, a través de la cual trabajamos los valores como compartir o respetar el turno del otro, fomentamos el conocimiento y trabajamos la empatía. Finalmente, antes de recoger y subir, por pisos hicimos el concurso del RoscoBosco. Este espacio consta de un “Pasa Palabra” especializado en la temática de Don Bosco y el carisma Salesiano.
Para finalizar el día, cenamos pizzas provenientes de una pizzería, Novapizza Cerdanyola, que fueron todo un triunfo. Los niños y adolescentes pudieron concluir los días festivos de Don Bosco con una sonrisa pletórica y con el sentimiento de haber podido disfrutar de esta celebración.
Y, tal y como decía Don Bosco «¡Dios favorece a los niños alegres!»