EMPLÉATE 01

Retos, desafíos y reconstrucción en tiempos de pandemia

No podemos dejar de lado a los jóvenes, mujeres y a los familiares de nuestros chicos/as que han visto agravada su situación aún más si cabe con la crisis económica que se está derivando por el Covid 19 y que ha provocado una mayor precarización de sus recursos no sólo a nivel económico y laboral, sino también a nivel social y emocional.

Ante este escenario social tan convulso y en continuo cambio, desde el Proyecto Empléate de la Fundación María Auxiliadora en Torrent apoyados por el «PROYECTO DE ITINERARIOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL» COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (2014-2020) afrontamos estos desafíos con energía siendo a la vez generadores de oportunidades y de esperanza para las personas que se acercan a nuestros proyectos

Frente la situación social actual, somos conscientes que es necesario invertir en formación y orientación profesional dirigida a las personas o grupos sociales que más lo necesitan. Se trata de apostar por un aprendizaje que ayude a nuestros participantes a adquirir nuevas competencias, perfeccionarlas y reciclarlas, con el fin de mejorar y aumentar su empleabilidad.

En el tercer trimestre de este año 2020, desde el Proyecto Empléate hemos impulsado dos itinerarios de formación e inserción sociolaboral, ambos de 128 horas de duración en los están participando 24 personas, entre 17 y 55 años, estos itinerarios se están desarrollado en 3 fases cada uno, la primera fase orientada a trabajar las habilidades sociales y competencias personales y profesionales para la búsqueda activa de empleo, la segunda fase una formación específica en materia profesional (Curso de Auxiliar de Jardinería y Viveros y Curso de Limpieza Industrial y Desinfección Covid’19) y por último una tercera fase que consiste en una formación de informática aplicada a los procesos de búsqueda activa de empleo.

El objetivo de estos dos itinerarios formativos es el de aumentar las posibilidades de inserción sociolaboral de sus participantes.

En este sentido agradecemos al Centro de Formación Folgado, Limpiezas LAC e Idea´t, por su colaboración en nuestros itinerarios.

Hacemos también un llamamiento a todas aquellas empresas que quieran colaborar con nuestros proyectos para afianzar la RSC y sean generadoras de oportunidades y de esperanza para quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis.

Por último, queríamos mostraros dos pequeñas reflexiones que son un punto de luz para otros muchos.

«¡Soy Isabel! Me ha reconducido para búsqueda de empleo y darme otras herramientas para ello. El curso ha cumplido mis expectativas y muy bien explicado. Excelente grupo de trabajo y seguro me va a resultar muy útil. Agradecida»

Isabel Elías
(Alumna Curso Limpieza y Desinfección COVID’19)

«Me llamo Sifeddine Harcha y estoy haciendo un curso que tiene 3 partes: G.O.B. E+ Curso de Auxiliar de jardinería y viveros +Informática para el empleo.

La primera parte que ha sido el Grupo G.O.B.E (Grupos de orientación para la búsqueda de empleo), me ha gustado mucho porque me ha ayudado a profundizar en ideas y conceptos para poder hacer mejor las entrevistas de trabajo y aumentar mis posibilidades de empleo.

El curso de auxiliar de jardinería me ha gustado mucho porque me está ayudando a conocer una profesión nueva y por otra parte para ampliar mi curriculum y tener más opciones laborales a la hora de buscar trabajo. Para finalizar el curso de informática de empleo, me va a venir bien para mejorar mis habilidades informáticas para buscar trabajo.»

Siffeddine Harcha
(Alumno Curso Actividades Auxiliares de Jardinería y Viveros)

Related Post :