ADVIENTO WEB

Preparamos nuestra tierra para plantar la semilla, Jesús

La Navidad ya está aquí. Hace más de tres meses que el centro abría sus puertas de nuevo como cada curso, y sin darnos cuenta hemos llegado a la primera parada para tomar aliento.

Pero sí que eramos conscientes de ello. De hecho, durante el mes de diciembre, en los distintos proyectos del centro de Fundación María Auxiliadora Torrent, hemos ido preparando nuestra mente y nuestro espíritu para llegar al día en que recordamos la venida del redentor.

Este año, nos acompaña la frase: Cuida la vida, ponle corazón. Dentro de este mensaje trabajamos el cuidado de la persona, de la gente de alrededor y del medio ambiente, nuestra Casa Común. De forma, que haciendo el símil de cuidar una planta, hemos preparado, en Adviento, nuestra tierra y la hemos abonado. Los participantes de los proyectos han quitado terrones, basura y hierbajos, para tener un campo limpio. Materializándolo en unas jardineras y macetas. Para después poner el abono. Trasladando esta analogía a lo que ocurre en nuestra vida, en nuestro pensamiento y en nuestras acciones.

El Adviento, tiempo de espera y preparación para la venida del Señor, nos invita justamente a esto. Despojarnos de aquello que no nos deja dar lo mejor de nosotros mismos, y empezar a abonar, con valores, esa tierra.

Las actividades no acaban aquí. Los participantes de los distintos proyectos durante Navidad tienen la opción de disfrutar con sus compañeros con actividades como: batucada, musical, karts, jornadas deportivas, laser game y cine.

Durante el Adviento hemos preparado la tierra y el corazón para poder plantar una semilla. Hemos cuidado nuestros actos y nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, con alegría, esfuerzo, ilusión, esperanza, compromiso, confianza, etc.

Ahora nos toca plantar la semilla, Jesús, ¡es Navidad!