
MACS reflejo de la Sociedad de la Alegria
Tras la celebración de Laura Vicuña, en MACS ya nos estamos preparando para la fiesta del día de Don Bosco. La verdad es que la pedagogía de Don Bosco está muy presente en este módulo. El juego como medida preventiva y potenciadora del desarrollo de los más jóvenes es una de las claves la organización diaria de MACS. Por esta razón, todos los chavales del módulo participan en distintas actividades de ocio y tiempo libre.
La organización de MACS se basa en los principios de la sociedad de la alegría. Primero, se realiza el refuerzo educativo donde cada uno realiza las tareas que traen del colegio, cuando terminan se ayudan entre ellos a estudiar para los exámenes. Tras la merienda donde comparten todas sus aventuras e historias, participan en actividades donde desarrollan íntegramente su ser.
Las actividades son de distintos índole por una parte están las artísticas, los juegos inclusivos, la educación en valores, las de carácter habilidoso y deportivo y las culturales. En ellos se trabaja el crecer no solo en el ámbito académico, también aprenden a ser buenas personas y honrados ciudadanos mediante el esfuerzo, el respeto y la alegría.
A través de estas actividades se van despertando distintas pasiones en los chavales que participan. Gracias a la actividad de circo algunos han desarrollado sus habilidades motoras gruesas de manera muy significativa. En baile hemos descubierto que nuestros chavales tienen grandes habilidades artísticas. Nuestros creadores de Macs media, que cada día realizan mejor sus actividades, y poco a poco se van transformando en promotores de contenido y no solo consumidores de las redes sociales. También están los de música, que cada día demuestran sus grandes capacidades para transmitir toda su energía con las vibraciones. Aunque si hay algo de destacan nuestros chavales es en las actividades deportivas de fútbol, baloncesto, atletismo y escalada. Donde cada día se enfrentan a nuevos retos, y los vencen tras ganar muchas pequeñas batallas para mejorar y se cada día un poco mejores.
Este centro está lleno de Cracks que tienen mucho por demostrar todavía con una sonrisa en la boca.