La autorregulación emocional en tiempo de crisis
05/05/2020Estar presentes en periodo de confinamiento
07/05/2020La Fundación María Auxiliadora de Sant Vicenç dels Horts se ha volcado para dar respuesta a las muchas situaciones y necesidades aparecidas con la emergencia del Covid-19.
Solos no podemos hacer nada y por eso con las entidades sociales y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts aprovechamos nuestra red de colaboración para llegar a muchas personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad y facilitar los recursos necesarios para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento.
Hemos conseguido ayudas de entidades privadas para cubrir necesidades básicas de las familias. Gracias al Programa Caixa Proinfancia se han repartido 6.600 euros a 22 familias en tarjetas para alimentación, y desde Educo han cubierto becas de comida para 11 menores durante un mes.
Los diferentes proyectos de la FdMA Sant Vicenç se han puesto las pilas. ¿Cómo?
-
El Centro Amigos continua haciendo refuerzo escolar y ha aprovechado las redes sociales para hacer concursos, vídeos y actividades de todo tipo.
-
El Proyecto Em Mou se inventa cualquier cosa para hacer reír a sus niños y niñas, y ellos nos lo devuelven con vídeos y mensajes aun mejores.
-
El proyecto MOP tiene acceso a las plataformas de todos los institutos y aporta su grano de arena en forma de tutoriales y actividades divertidas.
-
La UEC mantiene contacto diario con sus alumnos y alumnas realizando asambleas, talleres, tutorías y entrevistas con las familias.
-
El equipo educativo del TEA, talleres de estudio asistido, siguen acompañando a mas de 64 alumnos en sus tareas escolares.
-
La Xarxa La Finestra, nuestro proyecto de mujeres, continua en contacto con ellas por whatsapp y les envía ejercicios de relajación y meditación.
-
El DIL, Dispositivo de Inserción Laboral, trabaja con sus participantes y las empresas, manteniendo un contacto continuo, apoyando y ofreciendo recursos imaginativos para la búsqueda activa de empleo y la mejora de las capacidades para la empleabilidad.
Ponemos y continuaremos poniendo al servicio del municipio todos nuestros recursos materiales y humanos para atender y acompañar a las personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad, y para preparar el pos-confinamiento.