¡Nos vamos al Bioparc! | Centro de Formación Laura Vicuña
10/06/2021Visita a la casa tradicional de Estudiant de Boqueta. Un viaje al pasado de l´Horta Sud.
17/06/2021De la rapidez del tiempo… ¡mejor no hablar!
Sí, nuestro Centro Mancala también este curso llegó a su tramo final, y por supuesto, habiendo aprendido en positivo de las contrapartidas del COVID´19.
Así pues, nuestra acción de dar gracias y compartir riquezas, ha tenido lugar a lo largo de la semana, del 7 al 11 de junio 2021. Un horario flexible, en mañanas y tardes, ha podido acercar a niños, niñas, adultos y jóvenes de unas 30 nacionalidades en la celebración de la Semana Intercultural.
El punto de partida gráfico, no podía ser otro que un mapamundi, un mural colaborativo de nuestros/as destinatarios/as previamente diseñado con las banderas de todos los países presentes en los proyectos. Un ir y venir «de nuestros orígenes al ahora» y manifestar nuestros sentimientos, han ampliado nuestro mundo real.
Tejer redes de conocimiento, festivo, lúdico a través de talleres de manualidades, cocina, cuentacuentos… e ir comprobando que durante todo el año hemos sido una gran familia en camino y búsqueda, con inquietudes, con saber acumulado y logros que no podíamos sospechar en los inicios de un año con tantas dificultades… Las actividades que hemos realizado en esta Semana Intercultural tan particular han sido un compartir multiplicando.
Nos han unidos momentos de interiorizar en la Palabra de nuestras creencias religiosas, tanto con las suras 46:15 del Corán; como con pasajes de la Biblia Católica: Romanos, 8, 28 o de la Evangélica, 1 Tesalonicenses 5,18 y a través de otras reflexiones. El origen siempre ha sido constatar todas las cosas buenas que DIOS nos ha dado, reconociendo que cada acción, cada instante nos ha sido dado para alabar y darle gracias a pesar de las dificultades encontradas a lo largo de este curso.
Una vez más nos ha sorprendido la respuesta y el nivel de participación de los/las participantes de los proyectos: Maín mujer, CTL Sin Mugas y CSL Actur, y de los equipos educativos. Todas las personas nos hemos implicado con creatividad y dedicación.
… Así pues, nos emplazamos al próximo curso, con la idea de comenzar una nueva andadura sabiendo que la diversidad siempre suma… y en muchos casos hasta ¡multiplica!
¡Feliz verano! concluimos una etapa… Sigamos mirando con proyección otros espacios que nos quedan por acompañar y disfrutar.
Dolores García, salesiana