BLANCA_FUERTES (1)

Gracias por tu entrega generosa y tu profesionalidad

Este viernes 23 de julio de 2021, la Fundación María Auxiliadora vive un acontecimiento especial, Blanca Fuertes Bona, Coordinadora y Educadora del proyecto Main del Centro Mancala de Zaragoza se jubila. Han sido muchos años en los que hemos podido disfrutar y compartir el buen hacer y sensibilidad de esta gran mujer aragonesa.

Blanca obtuvo el título de Profesora de EGB con la especialidad de Ciencias y posteriormente obtuvo un postgrado de profesorado de español para alumnado migrante. Prácticamente toda su vida ha estado ligada a la educación no formal y especialmente a la educación de personas adultas e inmigrantes.

Fue de las primeras educadoras contratadas por las Inspectoría María Auxiliadora y por la Fundación María Auxiliadora, para con otras educadoras y voluntarias, poner en marcha el proyecto Maín en el incipiente Centro Mancala allá por el mes de septiembre de 2004.

Es una mujer sensible e inquieta a muchos niveles; es una apasionada de la lectura, el teatro, las manualidades y las labores, y los viajes. Y este amplio horizonte cultural ha sabido transmitirlo a los/las participantes del proyecto Maín aportando una visión de la vida abierta a la diversidad y a la riqueza que supone el conocimiento. Ha dinamizado talleres de alfabetización digital, agilidad mental, formación básica, tertulia literaria o atención al cliente, etc. Plenamente identificada con la misión que ha realizado ha disfrutado mucho del trato directo con las personas.

Como Coordinadora del proyecto Maín ha demostrado su capacidad de trabajo en equipo y su talante resolutivo, paciente y disponible. Todas las personas que la conocemos y hemos compartido este tramo del camino con ella, sabemos de su gran implicación y que su reloj, en todo este tiempo, no ha contado horas si se trataba de animar, proyectar y dinamizar las actividades tanto del proyecto Maín como las de la entidad. También lo ha dado todo a la hora de tener al día los seguimientos, las evaluaciones, las solicitudes y toda la documentación necesaria para conseguir la financiación para que el proyecto continuara en marcha, y todo desde una gran profesionalidad.

Gracias Blanca por todo lo que has entregado estos años con tanta generosidad y profesionalidad; por tu apuesta por este tipo de proyectos orientados a empoderar a las personas más vulnerables. Somos tu familia y esta sigue siendo tu casa.

Related Post :