20210727_CAMINO_SANTIAGO_MISL

Haciendo camino hasta Santiago de Compostela

El 17 de julio de 2021 cogimos nuestras dos furgonetas, muchas mascarillas,  11 chavales y un montón de ilusiones y objetivos por cumplir y a Sarria que nos fuimos para recorrer el Camino de Santiago. He de decir que no sólo los chicos y chicas estaban inquietos, pues, aunque los/las educadores/as ya hicimos el camino hace dos años y somos un equipazo, con el que todo se hace fácil, nunca sabes qué va a sacar ese camino.

Hemos pasado días en los que el cansancio se hacía evidente pero siempre han pesado más las risas, las miradas, las canciones, el contacto con otras personas peregrinas y el contacto con la naturaleza, que nos recordaba lo importante y maravillosa que es.

He visto superación, esfuerzo personal y compañerismo; he visto llorar de emoción por recordar a seres que no están, he visto llorar de frustración, caminar con dolor… Pero en esa plaza, cuando llegas, y la gaita suena… sólo ves la satisfacción de unos chicos y chicas que han logrado un objetivo que nunca creyeron lograr y, qué caray, nuestra satisfacción de verlos llorar y reír al tiempo, de abrazarse y abrazarnos, de saltar pese a las ampollas y los dolores, y sentir que el camino te cambia, te remueve y te hace pensar, saber escuchar en tiempos de prisas, escuchar al otro y sus historias, escucharte a ti y tu propia historia. Porque como les dijo mi compañero Jorge en sus buenas noches salesianas: «El camino te da lo que necesitas y todas las personas necesitamos algo aunque no lo sepamos.»


El camino ha sido espectacular, ha sido de muchas emociones, de muchísimo compañerismo y de verdad que es para volver a repetir!!!! Y millones de gracias a los educadores️              


Para mí el camino me ha parecido lo más bonito que he hecho porque me he encontrado a mí mismo, a saber qué camino  quiero coger para el futuro. Lo que realmente me llevo es una familia. He aprendido a no rendirme, a levantar la cabeza en los momento más difíciles y ver que aún me queda camino💪🏻


¡A mí me ha encantado! Han sido unos días inolvidables, no me esperaba que esto iba a ser tan maravilloso. El año que viene más y mejor.


Ha habido momentos complicados pero se ha podido llegar a la meta 💘


Mi sueño era hacer el camino de Santiago y lo he podido hacer y lo he conseguido. ¡Qué alegría haber llegado al final! 💖               


Ha sido una experiencia maravillosa pese a que por mucho que me doliera intenté seguir hasta el final, con el apoyo de los educadores y los compañeros. Ni me imaginaba nada de lo que he me podía pasar ni que la gente fuera así de maja y de simpática que te ayudaba y te daba ánimos para seguir y terminar y si las veías al día siguiente o las volvía a ver te preguntaban cómo ibas. 😅😘              


El camino de Santiago me ha abierto mucho los ojos de lo que es bien para mí y lo que no… y muchas cosas más. Me ha encantado la experiencia, hay que decir que lo de andar es duro claro… pero merece la pena y las tardes me han encantado, nos lo hemos pasado muy bien. Además, los educadores se han esforzado mucho en que estemos nosotros bien.


Como siempre agradecida de tener la fortuna de vivir el camino con ellos, con todos esos peregrinos que se cruzaron a nuestro paso, y conmigo misma. Sólo espero que lo que nos dio el camino lo hagamos presente en nuestro futuro, en el camino de nuestras vidas.

¡Buen Camino!    

Sandra Pérez Serrano | Educadora Centro de Día Laura Vicuña – MISL

Related Post :