Actividades de verano en El Viver de FdMA Terrassa

Otro año más, des del Centro Socioeducativo El Viver de Terrassa, se han puesto en marcha las actividades de verano con muchas ganas e ilusión por parte del equipo educativo y de los/as niños/as y jóvenes. Tras unos cursos tan excepcionales, las propuestas de actividades de verano son una gran oportunidad para poder disfrutar de unas vacaciones de verano de una manera más distendida con una oferta de actividades de ocio socioeducativo y de calidad.

Todas las actividades del centro se realizan bajo el Sistema de Protección a la Infancia, Adolescencia y Personas en Situación de Vulnerabilidad en el cual se promueve el desarrollo de un entorno protector a través de distintas herramientas centradas en la cultura del buen trato.

A través del hilo conductor Continentes unidos contra las desigualdades, los dos grupos del casal se han sumergido en una serie de actividades y propuestas educativas fomentando una alternativa de ocio saludable. Este año más que nunca se han potenciado las actividades al aire libre, que nos permiten disfrutar del entorno más próximo y poder fomentar actividades deportivas, hábitos y estilo de vida saludable. Por otro lado, también se realizan talleres, manualidades, actividades que fomentan la educación en valores y diferentes salidas durante el casal.

Por segundo año consecutivo, gracias al apoyo de Educo hemos tenido la oportunidad de ofrecer becas comedor a los/las niños/as y jóvenes que asisten a nuestro casal. Estas becas permiten ofrecer un servicio muy necesario para las familias y los/las niños/as participantes que complementa nuestra oferta educativa.

Este mismo jueves día 15 de julio hemos podido disfrutar de la visita de personas responsables del Programa de Verano-becas comedor de EDUCO para poder conocer nuestra entidad y a las personas responsables que lideran las actividades de verano. También han podido conocer a los/as niños/as del casal, algunas de las familias y a las cocineras que preparan los menús diarios.

Por otro lado, gracias al apoyo de la Fundación Probitas podremos disfrutar durante el mes de julio de unas salidas enmarcadas en espacios de ocio y tiempo libre como el Boting Jumping Park e Isla Fantasía. También nos ha permitido ofrecer un desayuno diario y saludable a todas las personas participantes para poder complementar la oferta alimentaria que se ofrece des del casal.

Aunque ha sido un curso muy diferente, nunca perdemos nuestra energía y nuestras ganas de hacer un casal diferente para poder fomentar la igualdad de oportunidades y una oferta socioeducativa de calidad.

Category:FdMA,Terrassa