FdMA_ZGZ_LOTES_NAVIDAD_01

En estos días inciertos el apoyo más básico ayuda a seguir caminando

Hemos cerrado un año complicado, incierto y duro; una de esas situaciones que se convierte en oportunidad porque no te queda otra que crear y reinventar.

La máxima del equipo de trabajo social de la Fundación Maria Auxiliadora de Zaragoza, ha sido siempre poner a las familias y sus menores en el centro, pero se ha convertido en prioridad absoluta durante la pandemia. En todo momento hemos intentado estar presentes y cercanas, escuchando sus inquietudes, acompañando sus procesos vitales y atendiendo sus necesidades.

Como decían Celtas Cortos en una de sus canciones «En estos días inciertos en los que vivir es un arte». Así son las familias con las que trabajamos, artistas que cada día componen la melodía de sus vidas. Nosotras, las personas profesionales, podríamos ser el coro que hace que se sientan más acompañadas en el camino.

Cuando surgió la oportunidad de entregar lotes de alimentación e higiene a través de la Fundación Probitas a las familias, comenzamos como equipo un proceso de trabajo en el que valorar qué productos comprar, seleccionar las familias con mayor necesidad, realizar la compra de los lotes, crear cada lote, citar a cada familia y entregarlo. Todas ellas acciones reflexionadas y consensuadas.

A pesar de la distancia de seguridad y de no poder tener ese contacto tan necesario, hemos sentido en cada una de las entregas la gratitud y agradecimiento por parte de cada una de las familias.

Sabemos que esto no es la solución a la gran vulnerabilidad en la que han quedado muchas las familias a raíz de la crisis sanitaria y económica pero, como se ha mencionado al principio, en estos días inciertos, los apoyos y soportes son vitales para seguir caminando…. Para seguir componiendo vidas.

Ana Velilla – Trabajadora Social | FdMA Zaragoza

Related Post :