700x525pxadmin-ajax

Don Bosco un amigo muy presente en Zaragoza

DON BOSCO AMIGO

Sí, Don Bosco amigo…, es la sintonía que nos ha acompañado durante esta semana y con ese espíritu de amistad, de alegría y compartir se han sucedido las diferentes actividades para conmemorar estos días especiales.

En los proyectos del Centro Sociolaboral y Proyecto Maín se han vivido momentos de convivencia entre grupos de diferentes culturas, edades, género… qué mejor manera de “Abrir los ojos” a las diferentes realidades y personas que componen la Fundación? así a través del trabajo en equipo, los jóvenes del CSL y los adultos del Proyecto Main,   han realizado un Taller de Galletas… muy especiales, los dos Proyectos han visionado  fragmentos de la película y han realizado diferentes dinámicas donde todos/as los/as participantes han conocido más a Juan Bosco y los valores que hay detrás de nuestros proyectos.

Tan importante dentro de la obra de Don Bosco era el trabajo con los jóvenes y la creación de oportunidades para su futuro, que  los chicos y chicas del Centro Sociolaboral han mostrado con orgullo los Talleres y aprendizajes que realizan a los alumnos/as del Colegio María Auxiliadora dándoles a conocer otras realidades y maneras de construirse un futuro. Después han compartido unos juegos de mesa Salesianos y han terminado con un buen ágape.

Dentro de la Fundación las familias están muy presentes y así durante esta semana han realizado diferentes actividades de conocimiento sobre nuestra familia salesiana y sobretodo sobre Don Bosco. Han participado con sus hijos en actividades del Centro de Tiempo Libre lo que ha dado lugar a experiencias muy positivas para nuestros niños y niñas.

Y como las experiencias educativas positivas son nuestro objetivo, y como decía Don Bosco lo más importante es educar desde el amor, desde el Centro de Tiempo Libre hemos tenido una semana llena de actividades especiales. Así con nuestro personal Juan Bosco que nos visita cada año, hemos seguido conociendo su obra y su mensaje a través de actividades en familia como el Bingo Bosco con diferentes pruebas sobre su figura, actividades artísticas donde hemos recordado su creatividad, grabación de un vídeo preparado con mucho cariño e ilusión y el broche final con la Tómbola realizando un viaje a través de una gymkana por momentos, lugares y actos importantes de su vida.

Nos hemos despedido de esta semana en la que Don Bosco nos ha unido más, nos ha inspirado en nuestra tarea educadora y ha ayudado a “Hacer posible” que cada persona que forma la Fundación María Auxiliadora en Zaragoza se sienta valiosa y querida cada día, sintiendo que forma parte de nuestra gran familia salesiana.

Don Bosco un amigo muy presente en ZaragozaDon Bosco un amigo muy presente en ZaragozaDon Bosco un amigo muy presente en Zaragoza

Category:FdMA,Zaragoza

Related Post :