Continuamos creciendo en MACS (CD Laura Vicuña)

El Módulo Apoyo Convivencial y Socioeducativo (MACS) de nuestro centro de atención diurna de adolescentes y jóvenes ha iniciado el curso 2020-2021 con muchas novedades. Nos encontramos ante un año atípico y diferente, pero con ilusión por continuar compartiendo experiencias enriquecedoras entre todos/as.

Como novedad, este curso, el módulo cuenta con 72 plazas que ofrecen una respuesta socioeducativa a chicos/as de entre 10 y 18 años en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social. Ellos/as son el eje fundamental de nuestro proyecto.

El módulo ofrece a los chicos/as una intervención integral y preventiva. Basada en el apoyo, acompañamiento y seguimiento tanto personal, como académico y familiar. Nuestra intervención se centra en que nuestros chicos/as fomenten su autonomía personal y se desarrollen en entornos seguros, en donde, adquieran habilidades y destrezas con el objetivo de potenciar su integración social. Cada tarde, además del momento del apoyo escolar y, la merienda, el módulo cuenta con numerosas actividades de tiempo libre pedagógico recogidas en diferentes ámbitos: artístico, manipulativo, deportivo, educación en valores, habilidoso…, los cuales, a través del ocio y la reflexión, además de divertirse y disfrutar, potencian el desarrollo personal y social de nuestros chicos/as.

El equipo educativo del módulo cuenta con un equipo multidisciplinar de 17 profesionales que junto con nuestro voluntariado enriquecen y complementan la tarea educativa en el centro. Nos encontramos ante un equipo educativo diverso y plural, el cual nos está enseñando a aprovechar todas nuestras similitudes y diferencias personales para convertirlas en fortalezas como equipo. La diversidad enriquece día a día nuestra tarea educativa formando un fuerte y unido equipo de trabajo.

Continuamos creciendo en nuestro querido MACS, poniendo corazón e ilusión a cada una de las intervenciones educativas de nuestros chicos/as.

“Cuida la vida, ponle corazón”

Related Post :