
Celebramos Laura Vicuña en Torrent
Cada año en estas fechas, en el Centro de Atención Diurna de la Fundación María Auxiliadora de Torrent, recordamos a Laura Vicuña, dado que el centro lleva su nombre. Para este día realizamos tutorías y actividades especiales para celebrarlo.
Desde 1988, cuando fue beatificada, su festividad se celebra el 22 de enero de cada año. Este año ha caído en domingo, pero en el Centro de Atención Diurna lo celebramos el viernes 20. Os explicamos las actividades realizadas en los dos módulos del centro.
Desde el módulo de apoyo convivencial, que se realiza por las tardes, organizamos una jornada especial para dar a conocer la figura de Laura Vicuña entre los niños. A modo de yincana, debían superar una serie de pruebas las cuales les iban facilitando información relevante sobre la vida y legado de Laura Vicuña. Posteriormente debían organizar de forma cooperativa esta información para averiguar el porqué de la importancia de Laura Vicuña dentro de la comunidad salesiana.
Desde el módulo de inserción Sociolaboral, que se realiza por las mañanas, el alumnado ha conocido la figura a través de los Buenos Días de la semana. El viernes se les presentó un vídeo sobre la vida de Laura Vicuña y posteriormente participaron en un concurso sobre el mismo, que se realizó por clases y consistía en resolver un Kahoot. A los ganadores se les dio bombones y dulces que compartieron con sus compañeros y compañeras. Después se organizó un almuerzo en el que la clase de Cáterin había preparado unas tortas y unas galletas y se compartió todo en el parque de Laura Vicuña, que fue inaugurado en Torrent en 2019.
Laura Vicuña decía: “Nunca pasemos con indiferencia frente a las personas”. Se ha apostado por que el conocimiento de la vida de Laura sea de una forma lúdica y significativa, ya que, sin duda, Laura Vicuña es una figura en la cual nuestros jóvenes se pueden ver reflejados al ser un ejemplo de superación y de resiliencia.