Adviento es tiempo de creer: ¡que todo es posible!
16/12/2021Actuamos por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
17/12/2021El pasado 2 de diciembre de 2021 en la sede de la Fundación María Auxiliadora de Barcelona se celebró la formación para los nuevos trabajadores y trabajadoras de las diferentes delegaciones de la provincia y del CRAE Llar Les Vinyes. Las 10 personas participantes pudieron conocerse en persona y compartir espacio y vivencias durante el tiempo que duró el encuentro, con espacio también entre sesiones para poder poner en común sus opiniones. Las encargadas de realizar las exposiciones fueron, de la Inspectoría María Auxiliadora, Ana Sarabia, coordinadora de plataformas sociales y Charo Ten, coordinadora de pastoral, juntamente con la directora de la Fundación María Auxiliadora, María Jesús Sánchez.
Durante la primera charla, Charo Ten explicó a los/las participantes el funcionamiento interno de la inspectoría y los diferentes grupos que la conforman, haciendo hincapié en el recién nombrado Consejo General. Durante la segunda parte, la directora de la FdMA, María Jesús Sánchez, invitó a reflexionar sobre el significado y el trasfondo que tiene formar parte de la organización y se trabajaron aspectos clave como los valores de la entidad, la misión o el papel de cada persona en el conjunto. En esta parte las personas asistentes pudieron compartir sus opiniones con el resto del grupo y matizar en cada caso su experiencia y función en la entidad. Por último, Ana Sarabia puso la mirada en el origen de la tradición salesiana para contextualizar algunos de los principios básicos que rigen el movimiento des de su creación hasta la actualidad. Antes de empezar su exposición invitó a los/las participantes a colaborar en una dinámica en la que se relacionaba la línea vital de cada uno con los momentos y personas más importantes en la vida de Don Bosco y María Mazarello. Por medio de la historia de estos dos referentes salesianos se contextualizó la trayectoria del movimiento y el momento en que nos encontramos actualmente.
Para terminar la formación, las dinamizadoras propusieron a las personas participantes que definieran lo que les había aportado la jornada en una palabra, resultando conceptos como: aprendizaje, orígenes, contexto o equipo, entre otros.