Es posible

Adviento es tiempo de creer: ¡QUÉ TODO ES POSIBLE!

Nos encontramos un curso más, en el tiempo de Adviento. Se acerca de nuevo la Navidad, un tiempo de compartir con la familia y los amigos. Un tiempo de fraternidad, de amor, de paz y de encuentro.

El adviento es un tiempo de preparación para la navidad, de encuentro personal y con los demás, pero sobre todo, de tener esperanza. ¡Qué importante es la esperanza en la búsqueda de empleo!

Este tiempo de adviento, nos recuerda la importancia de no desanimarnos, de confiar en nosotros/as mismos/as y creer que todo es posible, de dejar de vivir en la oscuridad y buscar rasgos de luz.

Pero, para que todo sea posible es necesario el esfuerzo constante, la motivación, la búsqueda activa y la planificación de nuestras acciones en la búsqueda de empleo.

¿Cuántas veces nos marcamos objetivos a largo plazo? Nos planteamos, ¿cuál es mi objetivo? y la respuesta es: encontrar trabajo. Pero, cuando el objetivo es tan amplio, cuesta sentirnos motivados y es imposible no rendirnos ante la búsqueda.

Además, este objetivo personal, requiere que nos marquemos pequeños objetivos, de fragmentar el gran objetivo en pequeñas metas. Pequeñas metas que, mantengan firme nuestra esperanza y de este modo, mantener nuestra motivación alta para no desanimarnos, y, creer que, encontrar una oferta laboral o un puesto de trabajo es posible. Y que somos capaces.

¡El esfuerzo, la motivación y la ilusión, son la clave del éxito! No te rindas, confía en que es posible. Siéntete con el valor y la fuerza suficiente para hacerlo. Proponte durante este tiempo de Adviento, un cambio de actitud, una mirada diferente al ámbito laboral, un cambio a la esperanza y a la fe, a creer que todo es posible.

Madre Mazzarello, en este 150 aniversario nos recuerda que:

“VIVE CON UN CORAZÓN GRANDE, GENEROSO y SIN TEMORES.
NO TE DESANIMES NUNCA”.

Así que, desde el proyecto Empléate, os animamos a que contéis con nosotros y nosotras, queremos sembrar ilusiones con vosotros y vosotras, queremos acompañaros en este proceso tan vital y de tanta necesidad en la vida del ser humano. ¡Todos somos Mornese!

Feliz navidad y próspero año nuevo lleno de esperanza e ilusiones renovadas.