Aguinaldo 2021: Nos mueve la esperanza

Como cada año por Navidad, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, presentó el Aguinaldo para este 2021 bajo el lema «Nos mueve la esperanza: ‘Quiero hacer nuevas todas las cosas’ (Ap 21,5)». Un deseo que no escapa a la realidad que desde hace meses estamos viviendo, y muchas veces sufriendo, en todo el mundo. Con estas palabras lo expresa el mismo Rector Mayor en el texto de presentación del mismo:

Al pensar en el mensaje que nos puede unificar como Familia Salesiana en este año 2021 es imposible no tener en cuenta que desde hace muchos meses, en mayor o menor medida, el mundo, las naciones, todas están, sino paralizadas (aunque muchas sí), ciertamente bloqueadas. […] Por eso nuestro mensaje subraya y enfatiza que ante esta realidad dura, dolorosa y de pesantes consecuencias, seguimos expresando nuestra certeza de que nos mueve la esperanza, porque Dios en su Espíritu sigue haciendo ‘nuevas todas las cosas’ .

Con su mensaje, el Rector Mayor también nos hace fijarnos en cómo el propio Don Bosco tuvo que vivir también una epidemia, el cólera. Con su mirada profunda más allá de los problemas y su tenacidad, Don Bosco acompañó, junto con sus muchachos del Oratorio, a tantas personas a superar la tragedia, movido siempre por la Fe y la Esperanza que no solo iluminan el camino, sino que nos dan la fortaleza para transformar las realidades adversas..

Precisamente esa Luz es el hilo conductor en el vídeo del Aguinaldo 2021.

Nosotros creemos que hay un Sol que brilla. Pero, ¿estamos en condiciones de ver este Sol? Y, sobre todo, ¿podemos mostrarlo al mundo, mostrar sus frutos?

Esta es la invitación que nos hace el Rector Mayor con su mensaje: vivir en la esperanza. Pasar de la división a la unidad, del desánimo a la confianza, de estar encerrados a abrir puertas y corazones para acoger.

Este Aguinaldo nos propone una lectura salesiana del presente que vivimos, para encontrar procesos alternativos que nos ayuden a realizar un cambio de valores y de mirada; para saber escuchar la voz de Dios que nos habla a través de tantas personas que han sabido ver y vivir con esperanza; para poder acompañar a jóvenes y adultos en el camino de hallar nuevos horizontes y perspectivas de vida.

 

Category:FdMA

Related Post :