Actividades de Pascua

Actividades de Pascua: #yomequedoencasa

Este año nuestras actividades de pascua han sido muy especiales por la situación actual que estamos viviendo. Pese a ello, no hemos querido dejar de preparar para estos días unas actividades con un claro objetivo: compartir momentos educativos de ocio y tiempo libre desde casa.

Hemos ejercitado nuestro cuerpo con dos sesiones de deporte en directo a través de la aplicación Teams, tan necesario en estos días. Y si encima es dirigido y con compañeros se hace más entretenido. También, realizamos dos tardes de juegos en grupo a través de la aplicación meet. Actividades divertidas de mímica, de razonamiento, de memoria, hemos jugado a un gran bingo por grupos educativos, creando un ambiente muy divertido a pesar de las limitaciones de espacio. E incluso, hemos ofrecido la posibilidad a los chicos y chicas de jugar con sus familias con un Scape room familiar. Una forma de aprender a razonar y a trabajar en grupo para conseguir un objetivo común: “Prueba superada”. Y por último, la noche del viernes hicimos un cineforum de la película “Diecisiete”. Muy recomendable para nuestros jóvenes y que está disponible en Netflix.

Gracias a la implicación, ilusión y capacidad de innovación del equipo de educadores los 110 chicos y chicas de nuestro Centro de Día han podido disfrutar de unas divertidas y educativas actividades desde casa.