CONCIERTO

Nuevo concierto para los dos recursos de Centro de Día

Desde el uno de abril de 2020 la Fundación María Auxiliadora tiene concertados sus dos recursos de Centro de Día de atención diurna a la infancia y a adolescencia de Torrent.

Han sido concertadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas 96 plazas:

CENTRO DE DÍA LAURA VICUÑA I: 48 plazas en C/ Albocasser 34 de Torrent y

CENTRO DE DÍA LAURA VICUÑA II: 48 plazas en C/ Tirant lo Blanc 29 de Torrent.

Los Servicios de Atención Diurna, dentro de la actual Ley de Servicios Sociales, son catalogados como servicios de atención primaria de carácter específico, con un enfoque comunitario y orientación a la prevención e intervención con personas, familias, grupos y comunidades.

En los Módulos de Apoyo Convivencial y Socioeducativo atendemos a menores, adolescentes y jóvenes entre 10 y 18 años que, por su situación familiar, social y/o educativa están en riesgo social.

Realizamos una labor preventiva, proporcionando servicios de apoyo socioeducativo y familiar, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal. Entre las actividades que se realizan destacan las de apoyo psicosocial, educativo, seguimiento social, escolar y familiar y actividades de ocio y tiempo libre.

En los Módulos de Inserción Sociolaboral atendemos a jóvenes de entre 15 y 25 años en situación de riesgo cuya situación requiere de apoyo psicosocial, educativo y la adquisición de aprendizajes tanto de conocimientos básicos como de oficios manuales que faciliten su inserción laboral. El módulo proporciona servicios de apoyo social, educativo y familiar a través de actividades formativas, ocupacionales, rehabilitadoras, culturales, así como la adquisición de las habilidades necesarias para su inserción sociolaboral.

Gracias a este concierto social seguiremos atendiendo a los menores y familias con la profesionalidad, calidad y carisma que nos caracterizan.

JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE.

Related Post :