FUNDACION_TIEMPO_CORONAVIRUS

La Fundación María Auxiliadora en tiempos de confinamiento

Tras las actividades de Pascua y unos días de descanso, esta semana hemos retomado la “actividad ordinaria” en este período tan extraordinario que estamos viviendo. #LoHaremosPosible es el mensaje que estamos transmitiendo durante todo este tiempo para superar juntos esta difícil situación

Y quedándonos también en casa, nos hemos adaptado a las circunstancias para seguir dando respuesta a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social para ayudar a transformar nuestra sociedad en un mundo más justo y más humano tan necesario durante esta crisis sanitaria.

Por eso, no hemos dejado de atender a nuestros 120 chicos y chicas de Centro de Día, 100 mujeres del Centro de Formación, 60 del proyecto Empléate y 14 chicos de pisos de emancipación.

• Así, hemos retomado el seguimiento educativo de menores y familias del Centro de Día realizando formación online de los Programas de Formativos del Módulo de Inserción Sociolaboral, tutorías y actividades online con los grupos educativos del Módulo de Apoyo convivencial y sus familias y contacto con los IES y colegios de referencia de los menores y acompañamiento del proceso educativo de los mismos.
  • Desde el Centro de Formación también se sigue el contacto con las mujeres. Los trabajadores sociales prestan apoyo a las situaciones más desfavorables y se han creado varios espacios diferenciados de formación online para todo el equipo de profesionales y voluntariado de los diferentes proyectos.
  • También desde el Proyecto Empléate se han continuado con las intervenciones individuales de orientación para la búsqueda de empleo y la gestión de ofertas de empleo con 7 ofertas y 9 inserciones laborales durante este período.
  • Y en los pisos de emancipación, viven este periodo de confinamiento realizando las tareas enviadas por los centros de formación, haciendo talleres, acompañando a los jóvenes a mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo, ocupando el tiempo en casa con juegos y nuevas recetas, y ayudándoles a preparar la llegada del Ramadán.

Además, contamos con el Servicio de Apoyo Psicológico para seguir atendiendo a aquellas personas que lo necesiten de los diferentes proyectos.

Y como la emergencia sanitaria se está convirtiendo en una emergencia social de límites insospechados, hemos preparado unos bonos para alimentación y productos de primera necesidad en colaboración con varias cadenas de supermercados para que las familias puedan adquirir alimentos y cubrir sus necesidades básicas gracias a los donativos que se recojan.

Todo este esfuerzo extra y adaptación a la situación actual vale la pena por cada una de las personas que atendemos día a día en el centro, porque seguimos creyendo que un mundo mejor es posible y juntos #LoHaremosPosible.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo llamándonos al 96 158 08 34  o   mandándonos un correo electrónico a clvtorrent@fundacionma.org. También puedes seguirnos por nuestra página web www.fundacionmariaauxiliadora.org/torrent/ , y a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagramLinkedin Youtube.

Related Post :