EuroleagueWearealltime_FdMA

#WeAreAllOneTeam y la Fundación unidos contra la exclusión social

Este invierno la  Euroleague Basketball One Team apoyará la misión de la Fundación María Auxiliadora de Torrent (Valencia) en su lucha contra la exclusión social de la juventud.

La octava edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado por Turkish Airlines Euroleague Basketball y patrocinado por la Obra Social “La Caixa” iniciaba los entrenamientos con niños y niñas de la Fundación de Torrent en L’Alqueria del Basket.

En esta edición del proyecto de Valencia Basket “One Team”, el equipo de profesionales emplea la práctica del baloncesto como una vía para promover el bienestar y la inclusión social.

“One Team VIII”, un encuentro inolvidable para jóvenes en riesgo de exclusión social

Durante la primera sesión «One Team» de entrenamiento, un grupo de 14 jóvenes beneficiarios de la Fundación, conocían a sus entrenadores.

Paco Pardo, Pepe Casares y Juanjo Rojo, entrenadores solidarios, trabajarán con los adolescentes valores de equipo y superación personal. Diez sesiones de aprendizaje donde el objetivo es que vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación. Estos hábitos adquiridos podrán ser transferidos al ámbito escolar o laboral.

El deporte como transformación social

La asunción de conceptos básicos de un deporte de equipo, como es el baloncesto, supone extensas implicaciones sociales:  la relación entre iguales se incrementa, se produce una mejora en la comunicación de las emociones y hay  una interiorización de valores como la amistad, la cooperación o la responsabilidad. En definitiva, en estas sesiones lo más importante no son los resultados deportivos, sino los resultados sociales; es decir la calidad de las relaciones de afecto y la mejora de la autoestima que se produce en estos niños y niñas.

Desde la Fundación María Auxiliadora se fomentan medidas y proyectos deportivos que sean integradoras para el conjunto de la población. Por otro lado, la inclusión social es un objetivo, asumido hoy por diferentes clubes deportivos, que han ampliado en los últimos años su espacio e importancia solidaria.

Esta iniciativa conjunta ha sido posible gracias a la implicación del proyecto “One Team VIII” y la Caixa. Inma Mora directora del Centro de Día de la Fundación, agradeció personalmente el trabajo de todos los implicados:

«Para estos chicos y chicas es un sueño estar aquí. De camino iban hablando sobre qué sería, y al llegar estaban muy contentos. Sus caras al entrar… están encantados” decía.

¡Y es que los buenos jugadores se inspiran a sí mismos, pero los grandes jugadores inspiran a otros!

Related Post :