Proyecto Buentrato

MACS participa en el «Proyecto Buentrato»

MACS participa en el "Proyecto Buentrato"

El grupo de mayores del Módulo de Apoyo Convivencial ha sido elegido para participar en un proyecto muy interesante coordinado por Fundación ANAR, llamado «Proyecto Buentrato», subvencionado por la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana en el marco del programa de actuaciones preventivas de apoyo a centros de día de menores de edad 2019.

En la primera fase de este proyecto, en la que se encuentran nuestros chicos/as, se está trabajando la resolución de conflictos a través de una metodología muy vivencial y participativa, lo que les está sirviendo para crecer, conocerse a ellos mismos y repasar sus estilos de afrontamiento ante situaciones de dificultad. En la segunda parte del proyecto ellos mismos tendrán que transmitir lo aprendido a los grupos de chicos/as más pequeños/as del centro de día, lo que será una experiencia de aprendizaje servicio que mejorará la cohesión y el ambiente general del Centro.

Gracias a Fundación Anar y en especial a Ana Sánchez la coordinadora del proyecto y a sus colaboradores Toni, Paula y Maydenis por toda la pasión y buenas ideas con las que estáis llenando el corazón de nuestros chicos/as.