Programa-compartiendo-valores

La FdMA participa en la V Edición del programa «Compartiendo valores»

La Fundación María Auxiliadora participa en la IV Edición del programa “Compartiendo Valores”. Este programa tiene como objetivo facilitar espacios de encuentro entre el Sector empresarial y las Entidades sociales del tercer sector.

La Red Talento Solidario permite exponer los proyectos de las entidades sociales

Este año han participado 71 entidades de la Red “Talento solidario, a la que pertenece la Fundación María Auxiliadora, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, y se generaron alrededor de 500 entrevistas con 24 empresas para exponerles propuestas e iniciativas alineadas a sus líneas de acción social; las empresas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y programas que desarrollamos y la labor que realiza la Fundación.

Después de una intensa jornada, la FdMA dejó constancia de su capacidad para desarrollar y consolidar proyectos en favor de las personas más desfavorecidas. Los programas desarrollados en Sant Vicenç del Horts, Terrassa, Torrent, Valencia y Zaragoza, en los diferentes ámbitos atrajeron la atención de diversas empresas.

La FdMA acudía por primera vez a este encuentro empresarial

Pasada la jornada, ahora solo queda esperar el resultado de la misma. Ya hemos logrado un primer éxito, estar presentes y hacernos más visibles en foros que pueden darnos apoyo en nuestros proyectos; la FdMA acudía por primera vez al encuentro, con humildad en los planteamientos y seguridad en el equipo humano que la compone.

A la pregunta reiterada en varias ocasiones por las diferentes empresas de “¿por qué la FdMA ha de ser una de las elegidas para contar con el apoyo de las empresas?”; la respuesta no pudo ser otra que aquella que expresa la Presidenta de la Fundación (María del Rosario García Ribas):

«Porque enamorados de la educación, como Don Bosco y María Mazarello, con responsabilidad y mucha esperanza, intentamos responder a las aspiraciones más profundas de la juventud y de todas las personas, especialmente mujeres, que esperan una mano amiga para seguir caminando” y continúa, “la Fundación María Auxiliadora sigue soñando nuevas respuestas y vislumbra posibilidades que aún son inéditas, la vida se sigue gestando, ¿no es una buena garantía?”.

Con la colaboración de las empresas seguiremos trabajando para dar una oportunidad a las personas en situación de exclusión. Construyamos una sociedad más justa, más libre y más humana.

Category:FdMA,Zaragoza

Related Post :