Copia de WEB INSERCION 3 fotos

UN APASIONANTE RETO PARA EL CURSO

Empezamos un nuevo curso con un lema motivador, ilusionante y que como grupo nos va a suponer un reto apasionante de conseguir: “Contigo todo es mejor”.

Para el equipo que trabajamos en Empléate este nuevo curso es sobre todo eso, un reto apasionante en mejorar las condiciones de las personas que depositan sus esperanzas en la Fundación en la búsqueda de una oportunidad laboral.

A veces el contenido de nuestra Constitución suena a palabras vacías de sentido. Nos enumeran nuestros derechos a la educación, a una vivienda digna, al trabajo etc, pero nos queda un largo camino por recorrer todavía para conseguir esos derechos.

Es este el sentido que ha de centrar nuestro quehacer diario para ayudar a las personas que han depositado esta confianza en la Fundación y en nosotros.

Aun siendo conocedores de las frustraciones que genera un limitado mercado laboral, nos damos cuenta de la importancia de la gestión emocional en la búsqueda de empleo. Les podemos facilitar herramientas que les ayuden en ese logro y que les serán necesarias en su inserción laboral, pero hay un factor personal que les quedará marcado y es el apoyo y acompañamiento emocional que les demos en este complicado camino de la búsqueda de una oportunidad laboral. No se trata sólo que encuentren un empleo, se trata de que además logremos mejorar su desarrollo personal.

Y en ese largo camino desde luego experimentarán y visualizarán que “ContigoTodoEsMejor”.

La obra de Don Bosco radica en general en que se haga realidad la sensibilidad y preocupación por las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión. Ese va a ser nuestro reto apasionante del curso desde la parte que nos corresponde de empleo y formación, pero hemos de hacerlo extensible a todas las facetas de nuestra vida.