La educación salva vidas: Cambia de hábitos, usa la mascarilla.
24/02/2021Conocemos los servicios especializados
04/03/2021El curso 2020/2021 ha supuesto un extra de esfuerzo y dedicación, no solo para los educadores, si no para los alumnos y alumnas de los módulos de Inserción Socio-Laboral. Desde el proyecto de Centro de Día, en el centro Laura Vicuña de Fundación María Auxiliadora presentamos al grupo de Peluquería, sólo un ejemplo de lo que todos los grupos estamos viviendo este año.
En septiembre empezábamos el curso, con la incertidumbre de no saber que nos depararía. Sobre todo después de un año tan especial que nos estaba tocando vivir, pero con las ganas de conocer a ese grupo de chavales y chavalas que formarían este curso de peluquería, y junto a Miguel, María, y el resto de los educadores, impartiríamos nuestros conocimientos y apoyo para su formación.
En este curso trabajamos con esfuerzo, entusiasmo y muchas ganas.
Los chicos y chicas, desde el respeto y ayuda a los demás, aprenden a trabajar poniendo rulos, bodies, tintes y mechas, haciendo recogidos, decoloraciones, peinado de valenciana, trenzas, o aplicando tratamientos, como queratina alisadora y nutritiva. Además de todo ello, por estas fechas ponen en práctica todos los conocimientos con la atención al público, este año imposible de realizar por las condiciones que estamos viviendo. Así que hemos decidido reinventarnos, y gracias a la buena actitud de los chicos y chicas, realizamos los trabajos entre ellos y ellas, con las muñecas y la colaboración de algún educador, cuyo gesto es muy importante para los chavales y las chavalas, ya que se sienten afortunados y agradecidos por confiarles sus cabellos.
Estamos seguros que, esta situación difícil dará sus frutos al final del curso, gracias a todo el esfuerzo demostrado.
Inma Sáez Puig



