La educación salva vidas: Cambia de hábitos, usa la mascarilla.

La Fundación María Auxiliadora, consciente de la delicada situación sanitaria que se sigue viviendo en Aragón en general y Zaragoza en particular, ha repartido mascarillas entre los y las jóvenes del Centro Sociolaboral Actur y del Centro Socioeducativo SinMugas.

La iniciativa, del reparto de mascarillas, ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, que consciente de la compleja situación de muchos jóvenes y familias, ha puesto en marcha una campaña, de concienciación sobre los riesgos de la Covid-19 y sobre las medidas de higiene y seguridad en tiempos de pandemia en los entornos de mayor vulnerabilidad de Aragón siendo una de las iniciativas la donación de mascarillas a entidades sociales. “Por tu seguridad, por la de todos, lleva siempre mascarilla. Mejor influencer que contagier” #Juventud influence. ¡Gracias IAJ!

En su firme compromiso con la seguridad de todos y todas, la Fundación María Auxiliadora encuadra esta acción de reparto de mascarillas como una medida más en su plan para combatir la incidencia del virus y seguir concienciando a los chicos y chicas en la importancia de seguir observando y cuidando cada una de las medidas. Queremos apelar a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nuestros jóvenes, y resaltar que son ellos los que deben dar ejemplo  haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común.  No podemos olvidar que no hay que bajar la guardia; protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias.

En la entrega de las mascarillas, en los diferentes grupos, se ha valorado el buen comportamiento que todos los jóvenes están teniendo desde que se inició el curso y lo bien que están observando cada una de las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social que desde el Centro se han propuesto.  No obstante, se les ha recordado, una vez más, y se ha incidido que la utilización de mascarillas solo es efectiva en combinación con el resto de las medidas de higiene y distanciamiento social y que además es fundamental utilizarla correctamente para evitar la pérdida de eficacia y posible aumento de riesgo de transmisión tanto dentro de nuestro Centro como en sus diferentes ambientes.

Desde la Fundación María Auxiliadora damos las gracias al Instituto Aragonés de la Juventud.

Category:CSL,CTL,FdMA,Zaragoza