Seguimos trabajando por un mundo más justo con igualdad real
22/10/2021Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Cuidado de la Casa Común
29/10/2021Un año más, el inicio de curso nos reúne en torno al eslogan Inspectorial y este año … “Todos somos Mornese”. Como ya es habitual en la delegación de la Fundación María Auxiliadora en Zaragoza, todas las personas que formamos parte del ecosistema educativo, tuvimos un encuentro de reflexión y convivencia.
La celebración del 150 aniversario de las Salesianas y el lema elegido este año representan a la perfección el sentir del personal contratado y voluntario, de las personas en prácticas, de las hermanas salesianas y la esencia de la Fundación María Auxiliadora. “Todos somos Mornese” nos lleva a recordar que todas las personas implicadas en los proyectos, ponemos en valor la sencillez y humildad en el acompañamiento, propio de Maín desde sus inicios y hasta hoy en todas nuestras casas.
La ventana de la Valponasca es el símbolo que nos invita a mirar hacia Mornese, reavivando lo esencial del carisma de las Hijas de María Auxiliadora, en el aquí y ahora, recordando vivir con un corazón grande y generoso, agradecidas y esperanzados.
El encuentro proporcionó momentos individuales de interioridad y actividades de reflexión grupal, en los que tuvimos la oportunidad de crecer en comunidad; además, se recibió con ilusión y cariño en la familia salesiana a las nuevas incorporaciones de los equipos educativos y de voluntariado de nuestro centro.
El broche a la jornada lo puso un tiempo de convivencia con reencuentros muy deseados y emotivos, compartiendo café e infusiones, al aire libre en el patio con el espíritu salesiano de nuestro centro.