Un mundo más justo

Seguimos trabajando por un mundo más justo con igualdad real

Hace alrededor de dos años que abrieron los tres Hogares de Emancipación de la Fundación María Auxiliadora, en Torrent y en Valencia. En todo este tiempo, hemos tenido la posibilidad de conocer a muchos jóvenes y acompañarlos hacia la independencia. Ha sido un proceso complicado en muchas ocasiones, con muchas trabas administrativas y largas esperas llenas de incertidumbre, pero hoy podemos decir que vamos por el buen camino. Os traemos datos objetivos de cómo este proyecto está funcionando, para compartir con todos/as vosotros/as nuestra alegría y para darle la importancia que merece: 

                                               

No obstante, aunque son muy buenas noticias, es importante seguir trabajando por la inserción sociolaboral de estos jóvenes y por la igualdad de oportunidades, ya que siguen encontrándose con un panorama mucho más complicado que cualquier otro joven de su edad: Se encuentran con la barrera lingüística, con escasa formación académica, sin apoyo familiar, ante la crisis derivada del COVID-19, sumado a tener que demostrar constantemente que se están esforzando, ya que les exigen haber trabajado para poder renovar su documentación.  

Por todo ello, es trabajo de todos/as, ser conscientes de esta realidad para seguir luchando por un mundo más justo, con una normativa que permita la igualdad real de oportunidades. Por cierto, aprovechamos para compartir que esta misma semana ha sido modificada la ley de extranjería, 

                             ¡FACILITANDO ALGUNOS DE ESTOS TRÁMITES!

Finalmente, es importante alegrarnos, compartir y felicitarnos por los grandes logros que se han conseguido desde que este, emocionante y necesario, proyecto se inició.