
Para mí, el piso ha sido como una segunda oportunidad.
Hola a Tod@s, mi nombre es Djibril Barry, soy de Guinea Conakry, pero llegué a España hace un tiempo, justo cuando tenía 15 años. Desde entonces he pasado por varios centros de acogida de Menores donde los educadores me han cuidado y tratado muy bien.
El destino está escrito y yo después de hacer muchos cursos por Valencia llegué a la Fundación María Auxiliadora en Torrent a través de un PFCB de Electricidad durante el curso 2019-2020, con mi profesor Edu. Aprendí muchas cosas y empecé a conocer más a las salesianas.
Ese mismo año yo había cumplido los 18, sabía que la Fundación tenia un piso para chicos como yo, pero no tenían sitio para mí en ese momento. Estuve esperando en mi centro de acogida hasta que hubo sitio en el Hogar de Emancipación Laura Vicuña.
Desde ese momento yo estaba muy feliz porque había conseguido una plaza en un piso de emancipación, estaba mas cerca de conseguir mis objetivos; estudiar, trabajar, sacarme el carné de conducir… y poder tener mi propia casa.
Las educadoras del piso me ayudaron con mi documentación, conseguimos un permiso de residencia con trabajo y hasta fuimos a Madrid a por mi pasaporte. Ellas me han ayudado día a día durante estos años en los acompañamientos y en alcanzar mis objetivos personales.
Durante este tiempo en el piso he crecido mucho, he aprendido muchas cosas; cocinar, lavar, ir al médico, hacer la compra, hacer trámites con el banco, con extranjería…me he sacado el carné de conducir, he trabajado en varias empresas, he jugado al futbol… y hasta he realizado una obra de teatro en el Ateneo de Valencia, la obra ”Soledad”.
Para mi, el piso ha sido como una segunda oportunidad ya que ahora puedo ser yo quién decide mis objetivos. Es como vivir en un centro de menores pero con más libertad y muchas mas responsabilidades.
En el 2020 conseguí legalizar mi situación y obtener un permiso de residencia con permiso de trabajo… en el 2021 empecé a trabajar…en el 2022 he obtenido el carne de conducir y he conseguido mi pasaporte… ¿ y para el 2023? espero tener trabajo, ahorrar y poder visitar a mi familia en Guinea.
Ahora que tengo 20 años ha llegado el momento de “vivir solo”, he alcanzado los objetivos que se me plantearon a mi llegada al piso, y tengo que dejar mi habitación libre para que otra persona pueda conseguir sus objetivos y puedan ayudarle como han hecho conmigo.
¡Seguiré viniendo a esta, la que ha sido mi casa por más de dos años !
Muchas Gracias a tod@s los que me habéis ayudado en este camino.
Nos vemos por Torrent!
Djibril Barry