Gua Nov Web

Arrancamos el curso con novedades en el GUA

Comenzamos curso escolar y con ello comienza El Gua. Sabíamos que septiembre venía fuerte, ya que era un año de nuevos proyectos dentro del centro. En septiembre ya recibimos a los alumnos que se venía atendiendo en el refuerzo escolar de secundaria el curso pasado. Mientras tanto, las educadoras que hasta ahora estaban componían el equipo de El Gua, Arantxa y Paula, han estado preparando horarios y materiales nuevos con un poco de incertidumbre, sin saber de cuántos participantes se iba a disponer, ya que en octubre, se iba a abrir primera vez grupos de refuerzo de primaria y se iban a ampliar los grupos de Caixa Proinfancia, con todo ello se implanta también la nueva actividad de centro abierto, donde se pretende trabajar con ellos aspectos integrales de la persona, valores, habilidades y entretenimiento.

Todos los nervios y dudas se despejaron por fin y a tiempo para empezar en octubre como los alumnos y alumnas merecen. Supimos que ampliábamos 4 grupos de Caixa Proinfancia, que se iba a disponer de tres nuevos educadores en el equipo y por fin llegaron las listas de nuevos admitidos. Por la parte que atañe a los educadores, este año se incorporan a la Fundación, Paz y Raquel, que estarán con primaria, y para secundaria disponemos de Migue, que ya ha trabajado con anterioridad en el Gua y que además es trabajador de la Fundación en otros proyectos. En referencia a los participantes sabemos que se está atendiendo a un total de 16 chicos y chicas de primaria y que que vienen al refuerzo escolar en el horario de 17 a 18h y al centro abierto de 18 a 19h todas las semanas de lunes a jueves. Desde hace años llevamos planificando una diversificación de actividades en el Gua que complementen el refuerzo educativo, y con el centro abierto, ya es un hecho. Lo mismo ha ocurrido con los chicos y chicas de la ESO, que cuentan con una franja de refuerzo escolar más larga, de 18:00 a 19:30 y media hora hasta las 20:00 de centro abierto. Un total de 36 alumnos atendidos entre primaria y secundaria.

Quién nos diría que íbamos a crecer tanto y que este crecimiento iba a traer tanta alegría. porque ya lo decía don Bosco “Alegría, estudio y piedad” y así ha sido, ahora falta que con estas herramientas acompañemos a cada uno de ellos y sientan que son acompañados. Esa es una de las prioridades ahora mismo, que el Gua suponga para ellos no solo un lugar de estudio si no de Alegría y de que se sientan queridos, cada uno con sus facilidades y con sus dificultades.

“No basta amar a los niños, es preciso que se den cuenta que son amados»

Category:El Gua,Valencia