Módulos de Orientación Prelaboral (MOP): Tu mejor versión

Este año hemos vivido un año especial, diferente y muy intenso en los Módulos de Orientación Prelaboral. Después del pasado curso y los anteriores meses vividos, todos teníamos muchas ganas de volver, en la medida de lo posible, a la “normalidad”, tanto el equipo educativo como todos los jóvenes.

El año tuvo que empezar de manera distinta, intentando adecuar al máximo las medidas de higiene y distancia, adaptando los contenidos de los talleres, adaptando en número en función de las características del taller para respetar la normativa COVID, haciendo clases online a aquellos grupos que se han tenido que confinar en algún momento, etc. Todas estas adaptaciones han requerido mucho esfuerzo por parte del equipo educativo y también de los jóvenes, pero, aun así, ha sido una experiencia muy positiva y así lo han expresado los chicos en la clausura del curso. Y siempre, con una sonrisa.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y las ganas de poder realizar el proyecto de manera presencial por parte de todos, han obtenido su fruto. Este curso de los MOP, ha sido emocionante, emotivo y en algunos momentos, incierto, pero muy enriquecedor. Los jóvenes han estado muy motivados y el porcentaje de asistencia ha sido altísimo. Los alumnos han creado un fuerte vínculo con el equipo educativo y esto hizo que la fiesta final fuera muy especial y emotiva.

El esfuerzo realizado por parte de todos, las ganas de participar y aprender de parte de los jóvenes han hecho de este año, un año increíble. ¡Gracias!