Los proyetos sociales de Terrassa celebran la Castañada

Desde la Plataforma Social de la Fundación María Auxiliadora – Terrassa, este mes de octubre hemos arrancado motores con el inicio de todos los cursos y servicios de los proyectos El Viver y Pam a Pam.

Con este arranque se ha podido ofrecer la formación que hasta ahora se ha ido realizando, además de ofrecer algunas novedades como espacios de conversación en catalán y jardinería.

El mes de octubre culmina con la fiesta de la Castanyada, típica del territorio y acompañada de tradiciones culturales, en este caso Méjico como país invitado. En esta actividad hemos podido reunir a las personas participantes y dedicar un espacio de conversación y cercanía, mediante debates acerca de la vida y de la muerte; con ayuda de talleres, manualidades relacionadas con el Día de los Muertos y dinámicas grupales.

Otro ejemplo de este intercambio cultural se materializa, especialmente, en el Refuerzo Educativo, donde los niños y niñas participantes han podido experimentar, a través de un taller culinario, la realización de panellets. Así, los niños y niñas elaboraron la masa para hacer estas típicas delicias catalanas con diferentes ingredientes. Para terminar, se lo comieron muy ricamente todos juntos y disfrutaron de canciones relacionadas con la fiesta.

Además, para dar la bienvenida al otoño, han decorado El Viver con hojas pintadas con los colores más característicos de la estación y que ellos/as mismos/as recogieron.

A continuación, ¡os dejamos algunas fotografías!