Iniciem amb èxit el curs 2024-2025
09/10/2024Donem per iniciat el curs 24-25
17/10/2024Hoy desde el Centro de Día Laura Vicuña de Torrent (CADACE) queremos compartir uno de los ejes vertebradores de nuestro día a día desde la visión y perspectiva de tres generaciones que forman parte de esta gran familia. Hablamos sobre el valor de la acogida, algo que todos nuestros chicos y todas nuestras chicas han experimentado alguna vez en su paso por el centro.
Os presentamos a estas (de izquierda a derecha en la fotografía), en primer lugar, tenemos a Rafa, se unió al centro con tan solo 10 años en el 2019, actualmente uno de los grandes veteranos.
Entrevistador: ¿Recuerdas tu primer día en el centro?
Rafa: Recuerdo esa época con mucho cariño, mi primer educador fue Sergio Walliño.
Entrevistador: ¿Te sentiste acogido en tus primeros días en el centro?
Rafa: Sí, mucho, ese día coincidí con otro compañero que también era su segundo día, lo que facilitó mucho nuestra entrada en el centro.
Entrevistador: ¿Qué te ha hecho aprender a acoger a otras personas en su primer día en el centro?
Rafa: Mi propia experiencia de haber sido acogido me enseñó a acoger a otras personas.
En segundo lugar, en el centro de la imagen, tenemos a Great, que forma parte del centro desde el verano del 2021, Great ha querido compartir su experiencia con estas palabras.
Entrevistador: ¿Recuerdas tu primer día en el centro? Trata de describirlo en tres palabras
Great: Recuerdo esos días con mucha vergüenza, una nueva experiencia y muchas ganas.
Entrevistador: Ahora describe con tres palabras tu día de hoy en el centro
Great: Hoy soy un Great más divertido, con más entretenimiento por las tardes y que el centro se le hace un lugar muy ameno.
Entrevistador: ¿Qué te ha enseñado a ser una persona que acoge a otras que llegan nuevas al centro?
Great: Recuerdo que Marina me enseñó a acoger a los chicos/as nuevos/as que entraban al centro, me recomendaba acercarme poco a poco para entablar conversación, ayudar en todo lo que pueda y dejar el egoísmo a un lado.
Por último, a la derecha de la imagen nos encontramos con Sara, una joven que inició su aventura en el centro este mismo verano. Y así ha querido describir su inicio en el centro.
Entrevistador: ¿Te sentiste acogida en tu primer día de actividades de verano?
Sara: Sí, desde el primer día mis compañeros y mis compañeras me lo pusieron muy fácil y encontré mi lugar enseguida.
Entrevistador: ¿Cómo te sentiste siendo nueva en las actividades de verano sabiendo que la mayoría de los chicos y las chicas ya habían compartido un año?
Sara: Me sentí muy bien, me resultó muy fácil ya que echaba mucho de menos poder relacionarme con otras personas y creo que las actividades de verano facilitaron todo esto.
En definitiva, cuando los chicos y las chicas entran en el centro de día Laura Vicuña empiezan a compartir algo en común, y es formar parte de su segunda gran familia, sintiéndose acogidos y acogidas y aprendiendo este gran valor característico del Carisma Salesiano.