Jornada Empresas Salesianas, Soñadoras, Sociales y Solidarias
01/04/2022Visita del grupo de estética a Siscopel
08/04/2022El pasado jueves, 31 de marzo, el centro Laura Vicuña, celebró en el Antic Mercat de Torrent, la I Jornada Intercultural e Interreligiosa en la que participaron alrededor de 200 personas de todos los proyectos. Los alumnos y las alumnas del centro colaboraron con la cartelería informativa y aportando objetos, alimentos y trajes típicos de diferentes países a los cuatro stands que se habían organizado para la exposición. Asia, África, América y Europa estuvieron representados por una diversidad de olores, colores, sabores,… pudiendo así hacer, un recorrido por el Mundo sin salir de Torrent.
De este modo, se pudo promover el conocimiento de otras costumbres y tradiciones, fomentar la solidaridad y el respeto entre las diferentes culturas del mundo. Para esto, se realizó una gimkhana en las que las asistentes tenían que responder a una seria de preguntas cuyas respuestas estaban en cada uno de los stands habilitados. Además, las personas asistentes al acto tuvieron la posibilidad de participar en el taller de mándalas, de henna y de estética gracias a la colaboración de las alumnas del propio centro.
Mientras discurría la Jornada, se realizaron actuaciones musicales a cargo de los alumnos del PFCB de Comercio acompañados de las palmas, guitarra y cajón flamenco. Continuó el grupo de percusión del Módulo de Apoyo Convivencial y se terminó con la preciosa voz de Alejandro, del grupo MACS 0, interpretando varias canciones latinoamericanas.
A continuación, se realizó una oración Interreligiosa con la participación de personas musulmanas, ortodoxas y católicas teniendo como punto de unión entre las religiones: El valor fundamental del Amor. Se invitó a los participantes a “ser luz”, colocando una pequeña vela alrededor de un corazón, haciéndolo brillar como símbolo de un Mundo en Paz y Fraternidad.
Por último, pudimos degustar una variedad de deliciosos platos típicos de los países participantes gracias a las maestras del taller de Catering y sus alumnos/as de Centro de Día que junto con los jóvenes de los hogares de emancipación y las mujeres de Centro de Formación, habían estado preparando con tanta ilusión y cariño durante toda la semana.
Gracias a esta Jornada todos los presentes pudimos disfrutar y darnos cuenta que la verdadera riqueza de las diferencias está en que como seres humanos nos podemos complementar los unos a los otros.
Las diferencias nos enriquecen.