Piso Emancipación

En busca de un futuro mejor

Después de un proceso de adaptación de los chicos al funcionamiento del piso y un verano con mucho tiempo libre, los jóvenes inician el nuevo curso con más ganas que nunca.

Actualmente, tenemos a cuatro de los seis chicos insertos en programas formativos de Formación Profesional de Cualificación Básica, otro de ellos realizando un Certificado de Profesionalidad y un sexto, en la escuela de adultos y en búsqueda activa de empleo.

Además, todos ellos han ampliado su entorno en su tiempo libre en actividades que son beneficiosas para ellos: fútbol, clases de alfabetización y natación son las opciones por las que se han decantado para este curso, y lo que más nos gusta de ellos es la motivación y el compromiso que desprenden realizándolas. Con el paso de los meses en el piso, los jóvenes son más conscientes de su nivel de castellano y lo necesario que es aprenderlo para poder labrarse un futuro mejor.

Por otro lado, no solo se han puesto en marcha nuestros chicos sino también el equipo educativo del hogar que no cesa de aprender, reciclarse y sobre todo apoyar y acompañar a los jóvenes, ¿cómo? ayudándoles en la dinámica del funcionamiento de la convivencia y en las tareas cotidianas, reforzando la toma de decisiones y orientarles en la gestión de la economía entre otros asuntos. Ya son casi cinco meses desde que empezamos este nuevo proyecto en la que se ha desarrollado una estrecha relación entre el equipo y los jóvenes, ya que ser de familias y culturas distintas no ha supuesto ningún problema sino al contrario, las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une. Contamos con que nuestro proyecto no estará exento de dificultades, pero a la vez esperamos encontrarnos con nuevos retos e ilusiones.

 

Category:Torrent

Related Post :