carnet carretillero. Jpg

CURSO OFICIAL DE CARRETILLERO

En el Centro Sociolaboral Mancala del barrio del Actur de Zaragoza, proyecto gestionado por FdMA, gracias al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ), el día 21 de noviembre 10 alumnos/as estuvieron haciendo el curso de carretillero.

En estos momentos este alumnado se encuentra en el primer trimestre del Programa de Cualificación Inicial en las especialidades de “Fontanería, Calefacción y Climatización domestica” y “Actividades Auxiliares de Comercio” respectivamente. Estos cursos comprenden unas horas de prácticas en una empresa del sector que el alumnado realiza en el tercer trimestre del curso.

Tanto IMEFEZ como el Centro Sociolaboral consideramos que se trata de un curso muy interesante para nuestro alumnado, en lo que respecta a su formación y la especialidad que están cursando en estos momentos.

En el curso Aprendieron el funcionamiento y manejo de la carretilla, las normas de seguridad mínimas para poder usar esta maquinaría con el fin de prevenir los riesgos de accidente y aumentar la seguridad de los trabajadores.

El curso se desarrollo a lo largo de toda la mañana con teoría y práctica incluidas, finalizó con el examen y con unos resultados muy APTOS para nuestros alumnos/as.

Este carnet amplia sus posibilidades de buscar un trabajo, ya que es uno de los puestos más demandados, dentro del sector logístico, el de carretillero/a.
Category:CSL,Zaragoza