Zing Day programme

La Fundación acude al #Zingday, un encuentro por la inclusión educativa

Esta semana la Fundación María Auxiliadora (FdMA) acudía al #Zingday, un encuentro anual organizado por la Fundación privada Nous Cims, donde se reunieron 600 personas vinculadas a la educación social de jóvenes en situación de riesgo de exclusión.

El centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se convertía en un espacio de intercambio entre profesionales. Trabajadores sociales venidos de Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid o Bilbao.

Durante el encuentro los educadores pudieron hacer un seguimiento de cómo se está desarrollando el Zing Programme, un programa de apoyo a los jóvenes que tiene su núcleo de acción en la generación de oportunidades formativas y la mejora de la ocupabilidad.

¿Cómo actúa el Zing Programme?

El Zing Programme, formado por 105 entidades, trata de mejorar la vida de los jóvenes más desfavorecidos a través de becas y recursos formativos. La Fundación María Auxiliadora forma parte de esta red de apoyo. La meta final de este programa es que estos jóvenes sean un ejemplo para otros niños de su entorno. Este año el programa ha becado a 602 personas.

¿Cómo participa la Fundación?

A través de este programa la Fundación facilita recursos y becas educativas a jóvenes usuarios de las  diferentes entidades de la FdMA.

Durante el #ZingDay la entidad estuvo representada por educadores sociales de la Fundación en Terrassa (Catalunya). En la convención los profesionales pudieron compartir diferentes perspectivas sobre la formación y la inserción laboral de los usuarios y corroboraron el éxito del  programa Zing, cuyo grado de continuidad educativa es superior al 90%.

Si quieres saber más sobre los proyectos formativos que lleva a cabo la Fundación María Auxiliadora solo tienes que ir a la página de proyectos educativos de la Fundación

Category:FdMA