Copia de WEB FORMACION 2 fotos

Compartiendo todo el carisma de Maín en el taller de costura del proyecto Alça’t

Desde la Fundación María Auxiliadora son diversas las labores que se realizan. Nuestro carisma no deja dudas, primero los jóvenes y las mujeres en situación de necesidad. En Valencia, el proyecto Alçat lleva años introduciendo a mujeres en habilidades de costura. Parece una cuestión baladí, pero el mero hecho de manejar una máquina de coser, realizar un remiendo, saber coger el bajo de un pantalón… son labores que alivian de alguna forma la carga económica en una casa. Pero lo más importante es lo realizadas que se llegan a sentir estas personas y la alegría con que son recibidas y el ambiente que se respira. Hoy presentamos el testimonio de una de ellas:

«Hola mi nombre es Paqui, me dirijo a ustedes para expresar lo que siento al haber conocido la labor que realizan las personas que trabajan para la obra social Alçat. Mi encuentro fue casual y lleno de sorpresas. Algo que tenía en mente desde hacía mucho tiempo se iba a hacer realidad, aprender a coser a máquina, pero no sabía que ese era el medio para abrirme los ojos a otra realidad más bonita, la de conocer a personas de otros países y continentes con mirada vivaz y sonrisa perenne. También quiero resaltar la labor que realizan dos personas maravillosas Maxi e Isabel, nuestras profesoras, llenas de paciencia y comprensión que se preocupan de nuestro estado emocional, incluso fuera del tiempo estipulado por todo ello. Estoy muy agradecida por haberles conocido atentamente, Paqui García.»

Salta a la vista en estas pocas palabras la alegría que provocan la acogida, el compartir, el conocer a personas diferentes y pensare en lo que nos une y no lo que nos separa, en la dedicación de las maestras, en la gratitud de Paqui… podríamos hablar y analizar en muchos renglones, pero no es necesario.

Desde Alçat esperamos seguir cumpliendo sueños, acercando realidades y expresando el amor en nuestra labor, de la forma en que Maín ya lo expresaba: «¡Qué cada puntada sea un gesto de amor».