
Desde Centro de Formación decimos NO a la violencia de Género.
El pasado 25 de noviembre, Día Contra La Violencia de Género, nos juntamos las mujeres de Centro de Formación para compartir y hacer llegar un mensaje claro: No a la Violencia de Género.
El encuentro comenzó con una Escuela de Familia dirigida por nuestra psicóloga donde trabajamos la importancia de mantener relaciones sanas basadas en el amor y el respeto, diferenciando las actitudes tóxicas que nos alejan de la libertad y la felicidad. En ella pudimos compartir, reflexionar y ponernos en el lugar de las mujeres que día a día sufren este tipo de violencia, así como adquirir y conocer herramientas para prevenir estas conductas en nuestros hijos e hijas educándolos en la igualdad y el respeto.
Al terminar la sesión formativa nos juntamos todas para poder visibilizar nuestro rechazo hacía la violencia haciendo un pequeño gesto, pero muy significativo. Juntas creamos una pancarta donde predominaba el color morado, color que representa a las mujeres y a la lucha por la igualdad de derechos. En ella escribíamos frases, palabras, dibujos… relacionados con este tema, a la vez que los leíamos o recitábamos en todos los idiomas que tenemos la suerte de compartir en el centro.
Para finalizar el acto disfrutamos de un almuerzo compartido, donde las compañeras del taller de cocina nos hicieron unas deliciosas lionesas de nata y trufa, que acompañamos con música, bailes y muchas conversaciones interesantes.
Fue un momento muy bonito de sororidad donde todas las mujeres de centro de formación nos unimos con un mensaje compartido común, independientemente de nuestra ideología, cultura o procedencia:
NO a la violencia de Género
“Hacer momentos cómo este con todas las compañeras me gusta mucho, conozco muchas chicas nuevas y nos lo pasamos muy bien juntas”