El arte imparable de las mujeres
21/03/2024Encuentro de formación III. Acompañamiento en el proceso de Educación Afectivo Sexual.
27/03/2024Como cada miércoles, un grupo de alumnos de la UEC hace taller de cocina, les gusta y lo hacen de fábula.
Primero tienen que escoger el menú que cocinarán en la próxima clase, después reparten tareas para entrar de manera organizada al taller y finalmente empieza la acción.
Se visten con los delantales, se lavan las manos y se disponen a cortar cebollas y tomates, batir huevos, montar crema de leche o pelar patatas. Durante dos horas se concentran al hacer un buen trabajo, manteniendo limpio el espacio, usando utensilios que muchos no habían tocado nunca en casa y disfrutando de un rato que seguro acabará con la satisfacción de invitar a todos los compañeros y educadores a un menú delicioso. Primer plato, segundo y postres.
Antes de comenzar a comer, cuando los platos ya están listos y muy presentados, se pone la mesa, las jarras de agua y el pan cortado. Todo el grupo baja al comedor, no siempre con calma porque ya tienen hambre. Son las dos del mediodía y los alumnos de la UEC por fin pueden degustar el menú que sus compañeros han dedicado con entusiasmo. La semana siguiente los tocará a otro grupo que repetirá el proceso como cada miércoles.
Tanto por el equipo educativo como por los chicos de la UEC es un espacio muy importante y que se coge con ganas, pudiendo poner sobre la mesa el trabajo en equipo, la cooperación, la orden y la responsabilidad. Además, se favorece la generación de espacios de conversación informales donde los chicos y las educadoras comparten experiencias, fortaleciéndose los vínculos.