
El lápiz mágico de Malala
18/03/2024
Chefs a la UEC!
22/03/2024Marzo es un mes que resuena con la fuerza y determinación de las mujeres en todo el mundo. En el Centro de Formación, este mes adquiere una relevancia especial, ya que nos sumamos con entusiasmo a la conmemoración del Día de la Mujer. Es un momento para reflexionar, celebrar y, sobre todo, para elevar nuestras voces en solidaridad con la lucha feminista. Para todas nosotras que formamos parte de este módulo, el Día de la Mujer no es simplemente una fecha en el calendario, sino un recordatorio de la historia de resistencia, de las victorias obtenidas y de los desafíos que aún enfrentamos.
Teniendo en cuenta que en marzo también preparamos una de nuestras celebraciones más típicas en el centro, la jornada fallera; este año hemos querido participar de una manera activa en la creación del monumento fallero, integrando los valores y la lucha del Día de la Mujer.
Bajo el lema “El Arte Imparable de las Mujeres”, nos hemos embarcado en la emocionante tarea de crear nuestros propios ninots. En estos ninots no solo hemos podido expresar nuestra creatividad y habilidades artísticas, si no también han sido una herramienta para reflexionar sobre nuestras historias de vida, nuestros frutos obtenidos y nuestros sueños próximos.
Durante estas semanas hemos encontrado en el arte un espacio seguro para compartir nuestras emociones, nuestras alegrías y nuestras esperanzas para el futuro. Hemos creado un punto de encuentro donde fortalecer nuestros lazos como grupo, compartiendo experiencias y apoyándonos mutuamente en nuestros procesos vitales.
Cada ninot que hemos creado es un recordatorio de nuestra fuerza colectiva y nuestra capacidad para generar cambio. Juntas, continuaremos avanzando, inspiradas por el arte imparable de las mujeres y el poder transformador que reside en cada una de nosotras.