
Celebración 150 años Salesianas | Con Maín en el barrio del Actur
Con gozo y mucha coordinación entre los proyectos de la FdMA en Zaragoza, hemos llegado a las celebraciones después de estos tres años de preparación a los 150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas)
«A ti te las confío, ánimo, sigamos adelante con un corazón grande y generoso María se pasea por esta casa…» han sido los eslóganes que han acompañado a la preparación. Imágenes, interiorización, ecos, creatividad, interpretación, juego… corazón, en nuestros chicos, chicas, familias y barrio.
Crear ambiente, compartir carisma, acompañar y hacer camino al andar hasta llegar a poder celebrar estos 150 años con diferentes propuestas:
¡Ser presencia generadoras de vida!
El domingo día 8 de mayo, en la parroquia de San Andrés Apóstol, compartimos la Eucaristía con muchas personas queridas, allegadas a “nuestra obra”, cercanas a la sencillez de Maín, a la que han ido conociendo en esta andadura de más de 27 años de la presencia de las FMA en el barrio del Actur.
¡Te las confío!
Inicio y meta de nuestra tarea educativa salesiana-mornesina. Ha sido el núcleo de nuestro compartir la comunidad educativa y voluntarias la tarde del día 9 de mayo. Por supuesto, Maín estuvo más que presente en su 185 cumpleaños agradeciendo y animándonos a seguir dando Vida.
¡Como Maín!
Y ahora, nos espera una semana que culminará con el día 13, que como en toda nuestra gran familia, llena de un corazón alegre, se hará fiesta, vida, en la creatividad y generosidad de nuestra comunidad educativa, celebrando la fiesta de María Mazzarello en esta ocasión, de una manera especial.
… 150, es un número redondo, pero irá creciendo en sus raíces y de sus ramas brotando vida. «Con María nada es imposible». María Auxiliadora siga siendo la Madre que alienta, previene, acompaña nuestra tarea y nos cubra con su manto.
Dolores García | salesiana